jueves, 11 de agosto de 2011

Cae presunto extorsionista en El Carmen de Bolívar


La Policía Nacional captura a otros dos presuntos extorsionistas en igual número de golpes contra el mencionado flagelo, uno en la ciudad de Corozal y el otro en el municipio de San Onofre.

Estas acciones fueron desarrolladas por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, Gaula, de la Policía Sucre y los capturados son: Luis Antonio García Romero, alias “El Bruto” y Santiago Ruiz Torres.

Luis Antonio García Romero, de 23 años de edad, natural de El Carmen de Bolívar y residente en Corozal, fue capturado, cuando recibía la suma de 500 mil pesos, al parecer como anticipo de la extorsión.

Según se conoció, el mencionado venia extorsionando a una ciudadana de 41 años de edad, exigiéndole un millón de pesos y cuotas mensuales de 100 mil pesos, a cambio de no atentar contra su vida, familia y bienes.

Luis Antonio García Romero, supuestamente decía que era comandante de la banda criminal “Los Rastrojos” en el departamento de Sucre, para intimidar a la ciudadana y hacerla entregar el dinero.

La otra acción se desarrolló en el corregimiento de Libertad, jurisdicción del municipio de San Onofre, en donde cayó Santiago Ruiz Torres, de 30 años de edad.

Al parecer, el mencionado exigía la suma de 50 mil pesos y tener relaciones sexuales a una adolescente de 16 años de edad, a cambio de la devolución de un teléfono celular propiedad de la víctima.

Ante tal situación, la afectada puso en conocimiento de las autoridades el caso, lo que permitió adelantar los actos urgentes y judicializar a Ruiz Torres, por el delito de extorsión.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde deberán enfrentar cargos por el delito antes relacionado, conforme con lo conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario