miércoles, 17 de agosto de 2011

Proyecto de Los Montes de María se convierte en idea nacional

El proyecto “Fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática en los Montes de María”, recibe el apoyo del Gobierno nacional y pretende la consolidación de la región para establecer un estado sostenible de paz y seguridad en esa zona de los departamentos de Bolívar y Sucre.

La Estrategia Colombia Responde se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Consolidación Territorial que se implementó en los Montes de María desde 2009.

Este protecto, que es implementado por la Fundación Cívico Social Funcicar, durará seis meses y beneficiará a 500 ciudadanos.

Este se divide en tres etapas. La primera, que consiste en la formación para el empoderamiento ciudadano de líderes de las zonas rurales, aspirantes a cargos de elección popular y funcionarios públicos sobre gestión pública, contratación, pública, presupuesto participativo y prácticas de buen gobierno.

La segunda fase está dirigida a organizaciones de la sociedad civil, miembros de los partidos y movimientos políticos, y ciudadanía en general. Se crearán espacios democráticos y de discusión e intercambio de experiencias entre los diferentes actores de la iniciativa para el acercamiento, la interlocución y la profundización de la relación Estado – sociedad civil. Esto se hace a través de ferias de la gobernabilidad democrática. El proyecto acercará al ciudadano a las instituciones públicas con el objeto de fortalecer la legitimidad de las autoridades y administraciones locales.

Durante la última etapa se le hara entrega a la ciudadanía y a los gobiernos una herramienta que permita medir y hacer seguimiento a los compromisos suscritos por parte de los aspirantes a cargo de elecciones popular para el fortalecimiento de la Gobernabilidad Democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario