lunes, 22 de agosto de 2011

Se instaló Comando Situacional en El Carmen de Bolívar

El Carmen de Bolívar. Con la llegada de por lo menos unos 60 uniformados de la Policía de Bolívar, se llevó a cabo en El Carmen de Bolívar un Comando Situacional para mejorar la seguridad y minimizar las acciones delictivas en esta población. El mayor Ramiro Lozano Monroy, comandante del Segundo Distrito de Policía de El Carmen, explicó que lo que la institución pretende con este tipo de jornadas es contrarrestar los focos de inseguridad.

En diferentes barrios realizaron allanamientos, los cuales arrojaron como resultado la captura de 3 personas que se dedicaban a la venta y comercialización de marihuana y base de coca.

Para evitar el aumento de pandillas se inició el programa de "Participación Ciudadana".

Así mismo, precisó que gracias al apoyo recibido por parte de la comunidad lograron recuperar un vehículo hurtado, al cual hombres de inteligencia le estaban haciendo seguimiento.

"Hoy estamos fortaleciendo el trabajo que se adelanta desde la Policía; contrarrestando el accionar de los delincuentes, garantizando con ellos la seguridad de todas las personas que se sienten amenazadas con la presencia de estas personas", dijo el mayor.

Trabajo social con pandilla

En cuanto al tema de los integrantes de grupos denominados "jóvenes en riesgo" (pandillas), el mayor sostuvo que se está trabajando para la resocialización de esos jóvenes que por distintas circunstancias fueron a parar a esos grupos, para evitar que sigan delinquiendo y afectando a las comunidades con sus actos vandálicos.

Los componentes del programa de resocialización permiten la atención de los jóvenes a través del programa "Jóvenes a lo bien", el cual está a cargo de la Policía Comunitaria.

El mayor aprovechó para hacer un llamado a toda la comunidad para que colaboren con las autoridades, ya que la seguridad de cada individuo y de la comunidad no es solo responsabilidad de la Policía, sino de todos los miembros de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario