domingo, 28 de agosto de 2011

Hace falta Asociación de Ñame en San Juan Nepomuceno

Luis Magín Guardela, director de la Umata en Bolívar, considera que San Juan es un municipio productor a gran escala y se necesita una urgente conformación de la asociación para que comercialice el producto en las ciudades como Cartagena y Barranquilla, sin necesidad de intermediarios, ya que se tienen los contactos directos con los compradores.

También manifestó que la ciudad de Cartagena requiere de una gran cantidad de verduras y hortalizas, para los proyectos de asistencia alimentaria, por lo que sería de vital importancia reactivar en mayor cantidad las huertas caseras e implementarlas en las fincas junto con otros productos de pancoger, tales como frutas, hortalizas y verduras.

En virtud de esta situación, la Umata, apoyada por la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), se realizó el sexto Taller Preparatorio del I Encuentro de Organizaciones de la Red de Seguridad Alimentaria, el Desarrollo Rural, la Reconciliación y la Prosperidad de Cartagena, Norte de Bolívar y Montes de María.

Este taller se desarrolló en el salón de actos de la Alcaldía, y contó con la asistencia de representantes de las agremiaciones campesinas con asiento en los Montes de María.

El objetivo de dicho taller fue crear espacios sectoriales para formar una gran red que elabore estrategias y planes de acción alrededor del tema alimentario del que muy poco se ha hablado en las agendas públicas.

Con la conformación de la red se quiere fortalecer las organizaciones de la sociedad civil del sector agroalimentario y que éstas puedan velar por la seguridad alimentaria de la región; generando confianza entre los comerciantes y compradores, innovando en el sector agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario