jueves, 6 de octubre de 2011

4.500 visitantes al finalizar la Feria de Empleo en el SENA


Ayer culminó la Primera Feria del Empleo y Emprendimiento organizada por el Sena de Bolívar, ingresaron 4.500 personas y se recibieron 3.378 hojas de vida, las cuales fueron postuladas a las vacantes en oferta.
A lo largo de los 3 días que duro la feria, fueron capacitadas 2.452 personas en un taller ocupacional sobre elaboración de hojas de vida y búsqueda efectiva de trabajo en la web, quienes después pudieron presentar su hoja de vida conforme a los requerimientos de las compañías.
En total 29 empresas de la ciudad hicieron presencia en esta actividad, ofreciendo 1566 vacantes para 154 perfiles ocupacionales.
Al finalizar el evento, se realizó un foro para presentar los resultados generales y exponer temas sobre emprendimiento, empleo y negocios.
El foro contó con la participación de Luis Carlos Arraut, phd en emprendimiento y docente de la Universidad Tecnológica; Ramiro Romaña Hibarguen, gestor de emprendimiento del Sena y Jaime Torrado Casadiegos, director del Sena, regional Bolívar.
“Esperamos que para diciembre aproximadamente 900 personas ya estén vinculadas con las empresas” afirmó Jaime Torrado Casadiegos.
De igual forma el director del Sena agregó que para finales de octubre se espera que 337 personas ya estén trabajando gracias al proceso que se inicio en la feria.

Entrevistas y contratos
Algunas empresas al analizar las hojas de vida realizaron de una vez 143 pruebas psicotécnicas para iniciar el proceso de selección.
De igual forma se aprovechó el espacio de la feria y se aplicaron 70 entrevistas a personas que cumplían a cabalidad con el perfil que estaban buscando.
“Nosotros consideramos que de las 150 hojas de vida que recibimos, 70 personas podrían ser contratadas la primera semana de noviembre” comentó Cindy Tuñon Chávez, representante de la empresa Glormed Colombia S.A.
“Para inicios del próximo año tenemos proyectado contratar 300 personas de las cuales recibimos sus hojas en los 3 días de Feria. Además durante el evento vinculamos a la empresa 2 personas muy capacitadas” comentó Miguel Ernesto Ortega, representante de Sipor técnico Limitada.

Puntos alternos
Durante la feria se habilitaron puntos alternos en los municipios de San Jacinto, Magangué y Mompox, en alianza con la Cámara de Comercio de Magangué, de los cuales alrededor de 600 personas calificaron a los perfiles laborales.
Los sectores que más acogida tuvieron en estas comunidades fueron la construcción y la soldadura.

Emprendedores
Al terminar la feria 27 planes de negocios fueron elaborados a pequeños empresarios que llegaron a solicitar asesoría a la Unidad de Especialistas en Emprendimiento e Innovación.
133 emprendedores recibieron orientación en sus ideas de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario