jueves, 12 de enero de 2012

En San Juan Nepomuceno también hay problemas con las aguas negras

visita oficial al barrio El Progreso

JOSEITO CASTAÑO PÁJARO

Gustavo José Castillo, alcalde municipal y algunos de sus funcionarios realizaron una visita al barrio El Progreso para conocer de primera mano la situación de la comunidad.

Preocupados y molestos se encuentran, los habitantes de un basto sector del barrio El Progreso, a raíz de las constantes corrientes de aguas negras que corren por sus patios y cañadas, situación que los ha venido afectando en su salud y bienestar.

Aseguran los moradores de este sector que las aguas putrefactas provienen de un negocio de hospedaje ubicado en la parte alta del municipio, quienes aprovechan las horas de la madrugada para desocupar los depósitos de aguas servidas las cuales corren por sus predios afetandolos con sus olores nauseabundos. Ya se han presentado enfermedades sobre todo en la población infantil, dicen la comunidad.



LLAMADO DE EMERGENCIA

Ante tan preocupante situación los vecinos del progreso hicieron un llamado al Alcalde Municipal, Gustavo José Castillo, el cual hizo presencia en el lugar y en compañía del Director de Gobierno Municipal, Rafael Mejía Bermejo, el Secretario de Planeación, Robert Vásquez Arrieta, el Secretario de Salud, Víctor Ardila Ayala, y un grupo de Concejales, realizaron con la comunidad un recorrido por todo el sector para conocer de primera mano las causa de este hecho y dar una pronta solución a este problema.



SEGUIMIENTO AL PROBLEMA

Durante el desplazamiento por el lugar, el alcalde Castillo y sus acompañantes, pudieron constatar que efectivamente las alcantarillas presentan olores desagradables y la contaminación del agua se ve a simple vista, y sostuvieron un dialogo con el propietario del hotel para dar pronta solución a esta situación y evitar que se siga presentando más inconvenientes, posteriormente se comprometieron a realizar un seguimiento conjunto para superar este problema.

El alcalde municipal, invitó a todos los concejales a que lo acompañen en sus recorridos por los distintos sectores del municipio, para de esta manera escuchar a las comunidades y resolver sus inquietudes y problemas si es el caso.

El próximo domingo, realizarán una jornada de limpieza en el pozo de agua que se encuentra en la antigua tabacalera, y una semana después harán lo mismo en el barrio nuevo San Juan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario