miércoles, 5 de octubre de 2011

Adultos Mayores en El Carmen de Bolívar siguen pasando hambre

El Carmen de Bolívar. Ochocientos 27 adultos mayores, que pertenecen al programa Juan Luis Londoño, de esta localidad, completan hoy 6 días sin recibir almuerzo por falta de un operador. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) suspendió la operación de los 5 centros de atención a esta población por no contar con un operador externo, ya que con el que contaban, Cooprosperar, terminó su contrato hace 8 días.

Actualmente ICBF realiza el proceso de convocatoria pública para la selección del nuevo operador. Mientras se supera el "impasse" la Administración debe crear un mecanismo para suministrar momentáneamente la alimentación de los adultos.

Luis Gabriel Castellar Aldana, enlace municipal del programa, aseguró que desconocen lo que está sucediendo con los comedores, ya que el ICBF no les ha notificado por escrito la situación y que desde la Administración Municipal no se está implementando ningún tipo de mecanismo para entregar la alimentación a los beneficiarios.

Este medio intentó conocer la versión de la alcaldesa interina, Leyla Ortega Fernández, pero no se encontraba en su despacho y tampoco respondió las llamadas a su celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario