martes, 4 de octubre de 2011

En el parte de seguridad el Gobernador no dijo nada sobre El Carmen de Bolívar


Un parte de tranquilidad y seguridad entregaron las autoridades de cara a los comicios del 30 de octubre en el sur del Departamento, durante el Consejo de Seguridad que se cumplió ayer en el municipio de Arenal del Sur.

En el acto hicieron presencia los altos mandos de la Policía y Ejército Nacional, Das, Fiscalía, alcaldes de los municipios de Río Viejo, Norosí, Santa Rosa, Simití y Arenal del Sur, personeros municipales y el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez.

Según el mandatario, el informe presentado por la Fuerza Pública es satisfactorio, porque demuestra que se está trabajando mancomunadamente para garantizar la tranquilidad antes, durante y después del debate electoral de finales de mes.

“Se ha reforzado la presencia de los efectivos de la Policía y del Ejército Nacional para reducir los brotes de inseguridad que se han presentado en algunos municipios del sur de nuestro Departamento”, dijo al término de la reunión Bernal Jiménez.

“Queremos unas elecciones tranquilas, que no haya presencia de fuerzas oscuras para que no se empañe este ejercicio democrático”, añadió.

Minería ilegal

El Gobernador anunció que para el 12 de octubre se hará una reunión de trabajo con la Procuraduría General de la Nación, la Vicepresidencia de la República y otros actores para el inicio en firme de la erradicación de la minería ilegal de esa zona, actividad que según las autoridades, está generando graves problemas de inseguridad, contaminación ambiental y aumento de la morbimortalidad de los habitantes por las sustancias tóxicas.

Ultimátum a retroexcavadoras

En el Consejo de Seguridad se ventiló la queja de los habitantes de Santa Rosa del Sur, quienes están cansados de tantos atropellos por los explotadores ilegales de la minería.

En respuesta, las autoridades dieron un ultimátum hasta el próximo 7 de octubre, a los propietarios de retroexcavadoras para abandonen la zona.

Sobre este tema, el secretario del Interior, Roberto Camargo Payares, dijo que actualmente en la zona rural de Santa Rosa del Sur, hay siete retroexcavadoras realizando este tipo de actividades de minería ilegal, que han causado enormes perjuicios al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario