domingo, 9 de octubre de 2011

En Plato Alcalde y funcionarios públicos realizaron una limpieza en el Mercado Público

Por Emilio Paipa Zárate
Aplicando su sentido de pertenencia, el alcalde encargado de Plato, Humberto Ceballos Ladino, funcionarios de la Administración y el comercio organizado del municipio, realizaron una labor de limpieza en sus alrededores.

Desde temprano, el sonido de la escoba se confundía con la algarabía de los comerciantes de la economía informal, quienes venden sus productos diariamente en el mercado público; había una razón, la presencia del alcalde encargado, con el grupo de colaboradores y miembros de la organización Undeco, que agremia más de 150 afiliados en esta localidad.

La jornada de limpieza se realizó con la cordialidad y colaboración de los vendedores estacionarios, donde muchos se mostraban escéptico ante la mirada de transeúnte y compradores , que a esa hora llegaban adquirir sus producto de la canasta familiar.

No era para menos, es la primera vez en la historia de Plato, que un gremio pueda poner de acuerdo y realizar una limpieza, la reubicación de algunas ventas ambulantes, que se encontraban obstaculizando el paso vehicular y peatonal, y el arreglo de las calles principales por donde llegan los productos en esta localidad.

EL INFORMADOR, después de la jornada de limpieza, pudo establecer dialogo con algunos comerciantes de la ciudad, los cuales se mostraron complacidos por el gesto y el amor que se ha comenzado a despertar en el municipio.

De acuerdo con Tibaldo Morales, comerciante del municipio manifestó "me parece que es el comienzo y un nuevo amanecer para los plateños, por el ejemplo que no ha puesto y debemos seguir toda la comunidad."

A su turno, el presidente de Undeco, Horacio Villanova, quien tiene más de 30 años radicado en esta ciudad, dijo "es la primera vez que un alcalde toma una decisión y la cumple, esto nos demuestra que cuando se quiere se puede, lo que faltaba era alguien que direccionara el barco, hoy gracias a Dios lo tiene, ojalá por muchos meses porque hacía falta" puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario