El mayor Víctor Silva Almansa, comandante del Segundo Distrito de Policía de El Carmen, dice que lo que pretenden con la instalación de los cuadrantes de seguridad, es que la comunidad se acerque más a la institución, para poder contrarrestar la crisis que padecen los sectores más vulnerables de la población.
Silva asegura que para poder obtener los resultados esperados y disminuir los hurtos en residencias y evitar las muertes violentas, van a designar patrullas de uniformados, fijas en los sectores que más lo requieran.
“Para el caso específico de El Carmen se instalarán dos cuadrantes, dentro de los cuales ubicarán una patrulla que tendrá un turno de 24 horas, para garantizar la seguridad constante en cada sector”, afirmó el oficial.
Resalta que el trabajo que van a realizar los uniformados está enmarcado en el campo preventivo y disuasivo, para lo cual realizarán encuentros comunitarios y campañas preventivas, a fin de disminuir los índices de delincuencia que aquejan a la comunidad.
El oficial recalcó que para que se puedan dar resultados contundentes, es necesario que la comunidad realice las denuncias necesarias sobre los hechos que atentan contra la seguridad de una familia y de la comunidad.
“Durante este año no se han presentado denuncias formales sobre hechos delincuenciales, pero sí se tiene conocimiento de cinco hechos delictivos entre los que se encuentran tres hurtos a personas, 1 hurto al comercio y 3 vehículos recuperados sobre la Troncal de Occidente “, revela el mayor.
Agrega que en los próximos días se iniciarán las tomas a diferentes barrios de la municipalidad, con el fin de neutralizar el incremento de grupos delincuenciales que se encuentran cometiendo actos ilícitos dentro de la población.
Las pandillas
Aunque es de conocimiento público que entre los jóvenes denominados Jóvenes en Riesgo (Pandillas) se presentan encuentros violentos, el uniformado asegura que no hay denuncias, razón por la cual se van desarrollar estrategias que permitan recibir las querellas para identificarlos y poder judicializarlos.
Las drogas
En cuanto a la venta y consumo de sustancias alucinógenas se va a contrarrestar ese flagelo mediante una estrategia institucional que se denomina mitos de inseguridad, a través de registro y control en los barrios más afectados de la población.
“Para lograr los objetivos y poder evitar la distribución de sustancias que atentan contra la integridad de las personas, se va a designar una patrulla que estará conformada por hombres de la
Policía, la Sijín y la colaboración de la comunidad”, indica el uniformado.
Esta es una estrategia donde participan todas las instituciones, la Administración Municipal y demás organizaciones asentadas en el territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario