martes, 11 de octubre de 2011

En San Jacinto, La Paz protestan por falta de energía eléctrica

Pedreas, heridos, miedo y desolación fue el resultado de una protesta en el municipio de San Jacinto, donde el barrio La Paz se levantó por la falta de servicio de energía eléctrica, debido a la abultada deuda que esa comunidad mantiene con la comercializadora Energía Social.

Desde la tarde de ayer, la comunidad bloqueó la carretera Troncal de Occidente para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica, servicio del cual adolecen desde hace varios días por el daño de un transformador.

En materia del servicio de energía eléctrica La Paz es atendido por Energía Social, la cual, a través de un comunicado de prensa, explica que ese sector, donde habitan 210 familias, tiene una deuda de $42.881.855 y para lograr un acuerdo se requiere el pago de $15.000 por vivienda.

“Luego de intensas gestiones con líderes comunitarios, Energía Social espera un pago parcial para poder instalar un nuevo transformador y restituir el fluido eléctrico en el sector.



PEDREAS

El enfrentamiento con la fuerza pública se dio cuando la Policía intentó despejar la carretera Troncal de Occidente.

Durante la pedrea resultó herido un agente de la policía que debió ser trasladado a un centro asistencial de El Carmen de Bolívar.

También trascendió que hubo una persona herida a bala, aunque este dato todavía no lo ha confirmado o negado ninguna autoridad.

La Paz es un barrio subnormal de San Jacinto, habitado en su mayoría por desplazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario