lunes, 3 de octubre de 2011

Los Adultos Mayores de Los Montes de María se reunen hoy


Los adultos mayores de las comunidades de El Salado, Mampuján, Caracol y Libertad participaron en la campaña Adultos Mayores Demandan Acción (ADA), en la que buscan generar compromisos en las autoridades locales en materia de atención a los adultos mayores, este año aprovechando el periodo electoral para reunirse con candidatos a las alcaldías de El Carmen de Bolívar, María la Baja, San Onofre y Toluviejo.

La jornada se desarrolló en el marco del Programa de Desarrollo y Paz de los Montes de María desde su proceso estratégico territorial Ruta por la Vida, estará antecedida por caminatas para despertar conciencia sobre su situación y la necesidad de garantizar sus derechos.

En esta ocasión, las principales preocupaciones de los adultos mayores son lograr el mejoramiento de su atención en salud y la ampliación de sus subsidios económicos, pues la mayoría de ellos no tienen fuentes estables de ingresos, y se encuentran en condición de pobreza.

La campaña ADA nace cuando representantes de 159 países, entre ellos Colombia, se reúnen en Madrid en 2002 para celebrar la Asamblea Mundial sobre Envejecimiento; allí se comprometen a aplicar políticas que garanticen las condiciones de vida digna e incluyente para las personas mayores.



Exposición

Por otro lado, a nivel nacional, se tienen preparada la exposición fotográfica “Envejecimiento de los Montes de María” organizada por la Red HelpAge Colombia, con imágenes tomadas por Louise O`Gorman y Antonio Olmos en las 4 comunidades de la región, en las que se adelanta el proyecto “Aportes a la reconstrucción social de comunidades víctimas del conflicto armado a partir de las personas mayores” desarrollado entre la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María y HelpAge International.

El lanzamiento de dicha exposición, tendrá lugar en la biblioteca de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, hoy 3 de Octubre a las 5:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario