lunes, 3 de octubre de 2011

Mas de 70 casas en alto riesgo en El Carmen de Bolívar


Unas 70 viviendas del barrio Juan Federico Hollman, de El Carmen de Bolívar, están en riesgo de desaparecer, debido a deslizamientos de tierra en la margen izquierda del Arroyo Alférez.

Desde 2006 hasta la fecha las crecientes erosionaron 15 metros de tierra. Casas que fueron construidas 40 años atrás, se pueden venir abajo en cualquier momento, ya que sus cimientos se están socavando.

Con ese temor viven las familias del sector, algunas de las cuales fueron testigos del desbordamiento del Arroyo Alférez en 1988.

Manuel Quintero Pérez, líder del barrio, advirtió que de no realizarse un control sobre la tala de árboles, el arroyo terminará destruyendo al 40 por ciento de la población vecina.

Según Quintero, cada día hay más preocupación, ya que cada vez es menos el espacio de tierra que separa a la ribera del arroyo de sus viviendas.

“Los principales afectados somos los que estamos más cerca, pues en cualquier momento lo podemos perder todo por falta de control y de inversiones por parte de la Oficina Municipal del Medio Ambiente”, dijo el líder.

No hay respuesta

Dicen que el Gobierno municipal ha sido negligente, toda vez que no responde las solicitudes de la Junta de Acción Comunal.

“Aquí nadie ha venido a ver la problemática que nos tiene en riesgo, solo vemos pasar la patrulla de la Policía y nada más”, precisó un residente del sector.

No solo los habitantes del barrio Juan Federico Hollman se encuentran en riesgo de perderlo todo, los moradores de los barrios Las Palmas, Las Delicias, La Esperanza, Las Mercedes, La Floresta, El Tendal, 12 de Noviembre y La Esperanza también están en ascuas por los deslizamientos de tierra.

Zona peligrosa

Además de los deslizamientos de tierra, los habitantes de Juan Federico Hollman deben soportar la cantidad de personas que se acercan al sector a consumir drogas. Esta situación ha convertido al barrio en su sitio peligroso y vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario