miércoles, 12 de octubre de 2011

Toque de queda en San Jacinto

San Jacinto (Bolívar). Durante los enfrentamientos que sostuvieron los manifestantes del barrio La Paz y la fuerza pública, durante un bloqueo en la Troncal de Occidente, perdió la vida David Antonio Castro Ochoa, de 22 años a causa de una bala perdida.



El bloqueo obligó a decenas de viajeros a hacer transbordo. El orden público en San Jacinto (Bolívar) está enrarecido y por ello fue decretado el toque de queda.

El joven, que trabajaba como mototaxista, regresaba de realizar una carrera. Según un familiar, David iba rumbo a la casa, pero se desvaneció de la moto donde se movilizaba. "Él llegaba de trabajar y tomó una trocha para llegar hasta la casa, pero la muerte nos lo arrebató", dijo.



Testigos le prestaron los primeros auxilios al joven y de inmediato lo trasladaron hasta el hospital de El Carmen de Bolívar, pero este llegó sin signos vitales.

Siete heridos

En los disturbios resultó herido de bala en la boca Carmelo García Escobar, de 30 años, y siete uniformados, que también fueron remitidos de urgencia hasta El Carmen.

Al cierre de esta edición, los manifestantes levantaron el bloqueo sobre la Troncal, pero se dirigieron hacia el centro de la localidad donde apedrearon la casa del Alcalde, quien tuvo que ser puesto a salvo por las autoridades.

Treinta horas de cierre

La comunidad del barrio La Paz cerró durante 30 horas la Troncal de Occidente para protestar por falta de energía, pero la reconexión del servicio de energía, que se dio ayer en la tarde, no fue suficiente para que se levantara el bloqueo sobre dicha Troncal.

El bloqueo generó enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, además de la quema de llantas. Así mismo, un poste de cemento fue atravesados sobre la vía para impedir el paso de automotores.

Los manifestantes exigían el restablecimiento del servicio energía eléctrica, el cual la empresa Energía Social a través de Electricaribe suspendió desde hace 22 días.

Toque de queda

Ayer, en horas de la mañana, luego de un consejo de seguridad, la administración de Güette Herrera adoptó por medio de un decreto algunas decisiones para garantizar el orden público en el municipio.

El decreto es claro cuando advierte que a partir de ayer, desde las 8:00 de la noche, rige el toque de queda en esa población, quedan prohibidos los parrilleros en las motos, así mimos quedaron suspendidas las manifestaciones políticas en público y el porte de armas dentro del casco urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario