jueves, 19 de mayo de 2011

Bellas Artes fortalece a El Carmen de Bolívar también

Los municipios beneficiados con las capacitaciones son: Marialabaja, Mahates, San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Córdoba, Zambrano, El Carmen de Bolívar y Magangué.

Los talleres serán desarrollados por maestros egresados de la institución e incluyen prácticas artísticas como la pintura, teatro y música.

La Corporación Red Vital, encargada de adelantar el proceso, dice que el programa se inició de manera formal y con una amplia participación de jóvenes en todos los municipios beneficiados desde el pasado 13 de mayo, fecha en la que además se coordinó con los directores de las Casas de la Cultura los diferentes aspectos que cobija esta convocatoria.

Sacra Náder David, rectora de la Unibac, sostiene que se prevé la participación activa de cerca de 300 jóvenes por cada municipio, lo que nos arrojaría una cobertura de aproximadamente 2.400 estudiantes en total.

“Este es un programa sin precedentes para Unibac, pues sumado a nuestra presencia en la Depresión Momposina ratifica nuestra pertenencia a los bolivarenses. Iniciamos con estos municipios y próximamente estaremos iniciando un nuevo ciclo con otras poblaciones beneficiarias de nuestro Plan Anualizado de Proyección Social. El programa incluye Formación Teatral, Talleres de Dibujo y Pintura y Formación Musical en Bandas, para lo cual se trabaja en cuatro grandes áreas: Talleres de Boquilla Circular, Cañas, Percusión y Teoría de la Música, con el fin de fortalecer las actividades de los procesos de Bandas de Viento que se adelantan en cada municipio”.

La Rectora hizo una invitación a todos los bolivarenses para que el próximo 30 de julio, día en que se clausuran las actividades académicas de estos procesos, nos acompañen en las plazas publicas de estos municipios y disfruten los logros alcanzados por todos los jóvenes participantes en los talleres.
Gobernación y Bellas Artes firman convenio
La Gobernación de Bolívar, en convenio con la Institución Educativa Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, otorga el 30% y 50% de descuento para cursos y carreras técnicas en áreas afines a las artes y la cultura.

Estos descuentos fueron posibles gracias a la oficina de Gestión Social, a través de la Unidad de Juventudes, liderada por Luis Miguel Villarreal, con el fin de facilitarle a los jóvenes de Cartagena y el departamento el deseo de estudiar.

Pintura Infantil, Iniciación Artística, Guitarra, Técnica Vocal, Dibujo, Producción de Medios Audiovisuales y Artes Gráficas, entre otros cursos, y carreras técnicas son las ofertas académicas convenidas.

Hasta el próximo 4 de junio los interesados, tendrán la oportunidad de acceder a los beneficios académicos y artísticos. Los amantes del buen arte, solo deben acercarse a las oficinas de Gestión Social, en la Gobernación de Bolívar y llevar los siguientes requisitos.

Copia de las cédulas de los padres o pariente, copia de la tarjeta de identidad y/o registro civil, copia del Sisbén, un recibo de servicio público, diligenciar ficha de estudio socioeconómico.

Para los menores de edad, las exigencias son iguales exceptuando los documentos de identidad de los padres y el del interesado en acceder a los descuentos pedagógicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario