martes, 10 de mayo de 2011

Comunidad de El Salao recibió servicio de salud


La jornada integral de salud en Villa del Rosario (o El Salado) incluyó actividades de rumbaterapia, atención médica general con profesionales de la salud y licenciadas en enfermería y psicología.
Esta brigada se programó en desarrollo del Proyecto de Reactivación Socioeconómica y de Seguridad Alimentaria que Fundación SER ejecuta en ese corregimiento, en convenio con Fundación Semana.
En esta poblacion rural de El Carmen de Bolívar se prestaron en total 976 servicios y atenciones de vacunación, desparasitación, tratamientos de antipediculosis, entrega de medicamentos básicos, toma de tensión arterial, glucometría, educación sobre técnicas de cepillado de dientes, fluorización y entrega de kits odontológicos (cepillo, vaso y crema dental).
“Me parece magnífico que este tipo de eventos se estén realizando por acá en estos pueblos de El Carmen de Bolívar, ya que hemos sido víctimas de mucha violencia y por acá no vienen muchos médicos. Es importante porque en estas brigadas a la vez la población aprovecha los temas de salud, por lo menos odontología y medicina general, que son muy importantes para la región”, Luis Alberto Valencia Díaz, habitante de El Salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario