viernes, 6 de mayo de 2011

Detenidos extorsionistas en El Carmen de Bolívar

Los delincuentes fueron sorprendidos en flagrancia en los municipios de Arjona, María La Baja y El Carmen de Bolívar.
Unidades adscritas al grupo GAULA de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a Luis Carlos Barreto Contreras de 49 años y Edwin Antonio Navarro Polo de 39 años de edad, quienes extorsionaban a un ganadero de la región exigiéndole la suma de 3 millones de pesos.

Los delincuentes citaron a su víctima en la plaza principal de esa localidad y luego de una labor de seguimiento e investigación por parte de los uniformados, fueron capturados cuando recibían el dinero en efectivo, como contribución para financiar la banda criminal a la cual pertenecen.


En otro operativo llevado a cabo en el municipio de María la Baja por parte del Grupo GAULA, los miembros de la institución capturaron a David Enrique Ospino Márquez, de 27 años de edad, desmovilizado del Frente 37 de las FARC.

Esta persona extorsionaba a un comerciante de la región exigiéndole la suma de 10 millones de pesos para que no atenta contra su vida y la de su familia.

En este caso el delincuente citó a su víctima en un sector conocido como Matuya ubicado a 3 kilómetros de la cabecera municipal; minutos después de que el delincuente recibiera el dinero en efectivo, se produjo una persecución por varios minutos debido a que el antisocial intentó escapar al percatarse de la presencia de los Policiales.

En el procedimiento los investigadores le incautaron al capturado un arma de fuego tipo pistola marca Browning calibre 7.65 con dos proveedores con municiones; también tenía en su poder dos celulares y el dinero producto de la extorsión.

Otro procedimiento similar se registró en el municipio de Arjona, cuando los miembros del GAULA capturaron a un sujeto de 40 años de edad, quien se hacía pasar como integrante de la banda criminal “Los Paisas”, y desde hace un mes venia intimidando con llamadas extorsivas a un tendero de esa localidad exigiéndole la suma de 200 mil pesos mensuales para el financiamiento de la organización.

La detención de esta persona se produjo en flagrancia cuando recibía de manos de la victima el dinero en efectivo.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano.

Jueces penales con funciones de Garantías dictaron medidas de aseguramiento en contra de los detenidos en instituciones carcelarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario