lunes, 16 de mayo de 2011

Desplazados reciben capacitación

Palmito. Cerca de 35 personas, que viven en este municipio en condición de desplazamiento, se vienen capacitando en cursos para la elaboración de derivados cárnicos y lácticos, mediante el programa para la población desplazada, del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).
En cuanto a la tecnología de productos lácticos, se ha trabajado la elaboración de arequipes, yogurt, kumis, quesos y helados. En cuanto a la tecnología cárnica se ha trabajado la elaboración de chorizos, carnes jamonadas, pastas, hamburguesas quibbes y ajiacas, entre otros.
Así lo dio a conocer el ingeniero de alimentos Luis Calderón Mazenett, instructor del Sena.
Fuente de trabajo
Dalis Reyes Olivera, desplazada oriunda de San Jacinto, Bolívar, que reside en este municipio hace siete años, dijo a este medio que las capacitaciones que vienen recibido desde hace cuatro años del Sena, con el apoyo de la Alcaldía, han sido de gran utilidad, ya que lo que han aprendido a elaborar les ha servido como fuente de trabajo para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
"Estamos pensando en la conformación de dos unidades productivas, una en la línea cárnica y otra en la línea de lácticos, para lo cual esperamos contar con el apoyo del Fondo Emprender y de la Alcaldía", dijo Reyes Olivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario