sábado, 7 de mayo de 2011
Capturados en Parque Central supuestos extorsionistas en El Carmen de Bolívar
Cuando David Enrique Ospina Márquez creía que su plan había funcionado a la perfección y estaba listo para contar el dinero, el Gaula de la Policía lo capturó.
Ospina, desmovilizado del frente 37 de las Farc, extorsionó a un ganadero del municipio de Marialabaja.
El sujeto, de 27 años, le exigió a su víctima 10 millones de pesos para no atentar contra su vida y la de sus familiares. La amenaza llegó a través de una carta a la casa del ganadero.
En ella se identificaba como guerrillero de las Farc y suministraba un número celular para acordar el pago del dinero.
La víctima llamó y contestó un sujeto, alias “Jhonatan”, quien le dijo que para salvar la vida de su familia tenía que entregarle un anticipo de $5 millones.
La cita la cuadraron para el martes pasado, a las 3 de la tarde, en la vereda Matuya, a tres kilómetros del casco urbano del municipio de Marialabaja.
El ganadero avisó al Gaula y se coordinó un operativo para capturar al delincuente.
A la cita con el extorsionista, la víctima no fue sola, pues un grupo de 7 uniformados esperaban muy cerca del lugar para actuar.
Cuando Ospina Márquez recibió el dinero fue capturado por la Policía.
David Ospina tenía una pistola calibre 9 milímetros, con dos proveedores y dos celulares.
El individuo fue presentado ante un Juez de Control de Garantías que lo aseguró por el delito de extorsión.
Según la Policía, el capturado era explosivista de la compañía Palenque, del frente 37 de las Farc, pero se desmovilizó y siguió delinquiendo.
En otros operativos
Otros extorsionistas fueron capturados por el Gaula en el municipio de El Carmen de Bolívar.
Según la Policía, los dos sujetos identificados como Luis Carlos Barreto Contreras y Edwin Antonio Navarro Polo, se hacían pasar como miembros de la banda criminal “Los Paisas”, para extorsionar a un comerciante del municipio.
Con la denuncia del afectado, el Gaula conoció que los delincuentes le exigían a su víctima 3 millones de pesos para financiar la banda criminal.
En una última llamada por celular, los delincuentes le solicitaron al comerciante que le entregara esa suma de dinero en la plaza principal de El Carmen de Bolívar.
“Los sujetos fueron sorprendido en flagrancia cuando recibían el dinero de la extorsión al comerciante”, dice un comunicado de la Policía.
Los dos sujetos están ya recluidos en la Cárcel de Ternera, en Cartagena.
Otro operativo antiextorsión dejó la captura de un sujeto, de 40 años, quien exigía a un tendero de Arjona el pago de 200 mil pesos mensuales para financiar una banda criminal.
El capturado fue asegurado por el delito de extorsión.
Etiquetas:
detenidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario