lunes, 30 de mayo de 2011

Sigue aumentando cifras de damnificados en Bolívar, pasan de 40.000

El secretario del Interior del Departamento, Roberto Camargo Payares, asegura que, en menos de una semana, las familias damnificadas pasaron de 30 mil a 40 mil, por la arremetida del invierno en el sur de Bolívar.“La situación es crítica y los pronósticos hacen que las alertas se activen con mayor énfasis. El número de familias afectadas en la última semana ha venido subiendo y estamos reportando alrededor de 40 mil familias afectadas”, le dijo Camargo a RCN Radio.

“Recordemos que la semana anterior eran solo 30 mil y que en cuestión de días ha venido subiendo de manera radical”, reitera el funcionario.

El constante desbordamiento del Río Magdalena en la Isla de Morales, la Depresión Momposina y la Mojana y ahora el ingreso de las aguas del Canal del Dique a la altura de la población de Calamar, tiene preocupado al Gobierno departamental.

“El panorama no es para nada alentador, teniendo en cuenta que se siguen registrándose inundaciones por filtraciones del Río Magdalena. Por fortuna, aún no está lloviendo con fuerza en la mayor parte del territorio bolivarense”, agrega el Secretario del Interior.

Este año han sufrido afectaciones por cuenta de la emergencia invernal, los siguientes municipios: Cicuco, Talaigua Nuevo, Mompox, San Fernando, Margarita, Hatillo de Loba, Altos del Rosario, Barranco de Loba, San Martin de Loba, El Peñón, Regidor, Río Viejo, Cantagallo, Morales, San Pablo, Santa Rosa del Sur, Simití y Magangué.

Los esfuerzos de los gobiernos municipales y departamental para contrarrestar los embates de las inundaciones resultan infructuosos.

Las comunidades del sur de Bolívar piden que el Río Magdalena sea dragado. Dicen que esa es la solución para no volver a inundarse todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario