viernes, 27 de mayo de 2011

Se adelantan gestiones para mejorar la infraestructura de educación superior en Bolívar

Por: Dereck Álvarez Paternina
En las últimas horas se adelantó una reunión de funcionarios del ministerio de educación nacional y departamental para fortalecer el tema de necesidades económicas en las instalaciones de los CERES.
Los Centros Regionales de Educación Superior, Ceres, favorecen en la actualidad a 1.800 estudiantes de bajos recursos en 14 sedes en Cartagena y 4 más en el resto de Bolívar.

Yaneth Sedeño, directora de Los Ceres en Bolívar, aseguró que los recursos que se reciben en la actualidad para el mantenimiento por parte de la gobernación, de las empresas privada y de los mismos estudiantes no son suficientes para el mantenimiento y sostenimiento de la infraestructura educativa.

La funcionaria enfatizó que el ministerio de educación nacional estará renovando los equipos tecnológicos de la locación y la administración departamental también se comprometió a destinar recursos para mejorar la planta física e las instituciones donde funcionan los CERES.

“Encontramos el apoyo irrestricto del señor gobernador y del señor secretario de educación en mejorar los temas pendientes y susceptibles. El ministerio de educación también hizo sus aportes y a partir de julio tendremos la conexión del internet en Los Ceres que en estos momentos no la tienen”, dijo la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario