jueves, 12 de mayo de 2011

Rectores de El Carmen de Bolívar denuncian la pérdida de $3.000 millones de pesos

La denuncian la hicieron efectiva ante el Ministerio de Educación Nacional y los entes de control por la demora de la Administración municipal en invertir aproximadamente $3.000 millones, de los recursos de calidad educativa de los años 2010 y 2011.

Según directivos de los planteles, la Administración no ha dado información sobre la inversión de los recursos del Sistema General de Participaciones, SGP, para calidad educativa y comedores escolares de El Carmen de Bolívar.

En su denuncia señalan que la Administración municipal declaró una urgencia manifiesta en febrero de 2011, lo que comprometió más de $1.000 millones de la vigencia 2010.

Aseguran que desde el año 2002 hasta la fecha, las administraciones han desviado unos $15.000 millones correspondientes a educación y que la falta de inversión ha generado el deterioro de varias sedes escolares tanto rurales como urbanas de El Carmen de Bolívar.

También manifiestan que son muchas las quejas que han enviado desde el año 2008 a la sin lograr que estos organismos se hayan pronunciado ante el mal manejo de esos recursos del sector educativo.

Por su parte, Ariel Rodríguez Morales, rector de la institución educativa Técnica Agropecuaria Julio César Turbay de El Carmen, manifestó que las condiciones en que se encuentra ese plantel educativo no son las mejores, debido al mal estado en que se encuentra su infraestructura.

“Los estudiantes reciben clase hacinados, y en épocas de invierno, como sucede actualmente, las corrientes de agua son interminables, ocasionando con ellos la pérdida de muchos elementos necesarios para desarrollar las clases”, dijo Rodríguez.

Aseguró que hace aproximadamente ocho años no reciben recursos por calidad educativa.
No habló

Este medio intentó conocer la versión del alcalde encargado Geovaldi González Jiménez, pero este no se encontraba en su despacho y tampoco respondió a las llamadas a su teléfono celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario