domingo, 22 de mayo de 2011

Gobermador de Bolívar alfin visitó a El Carmen de Bolívar

También anunció el arreglo de las vías terciarias en otros sectores rurales, la refacción del estadio de fútbol Julia Turbay Samur y la entrega de nueve computadores del proyecto Bolívar Digital.

Los recursos están destinados para invertir en trabajos que ayuden a mejorar las condiciones de trabajo de los campesinos afectados por el mal estado de los caminos, que los conlleva a perder toneladas de productos agrícolas.

“Presentamos ante Colombia Humanitaria un proyecto por valor de $5.000 millones y a Invías solicitamos unos $2.000 millones para atender a la población campesina en el nuevo Plan Vial que va a ejecutar el Departamento”.

Por otros lado, esta misma semana se inicia la entrega de un anticipo para las obras que se realizarán en la vía que permite llegar a El Salado, por valor de $1.800 millones, como una forma de reparación a todo lo que esta población perdió con la presencia de los grupos al margen de la ley.

El mandatario seccional exhortó a los concejales y demás comunidades para trabajar por el desarrollo de El Carmen, e informó sobre la creación de veedurías que permitan un buen desarrollo de las obras que se iniciarán en los próximos días.

También anunció la inversión de $100 millones para la reestructuración de la cancha múltiple que se encuentra en el barrio Nariño, debido a la cercanía de una institución educativa que la utiliza para las clases de Educación Física de los estudiantes.

El Gobierno departamental, a través del Iderbol, realizará la inversión de $500 millones para la adecuación y recuperación del estadio de fútbol Julia Turbay Samur.

Se le mejorará el drenaje y se optimizará el gramado con el fin de convertir ese escenario deportivo en el segundo mejor del Departamento.

Las casas de El Prado

En cuanto al tema de las 70 casas del barrio El Prado que están a punto de colapsar,  el mandatario seccional realizó una visita a ese sector y se comprometió con esa población a realizar una reunión la próxima semana en Cartagena, a la cual invitarán a otros organismos del Estado, para tratar de buscar una solución urgente antes de que se presente una tragedia.

“Queremos disparar las alarmas de los Comités de Atención y Prevención de Desastres de este municipio y del Departamento, para poder proceder con un diagnostico y decidir qué es lo mejor que se debe hacer en estos casos”, precisó el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario