martes, 31 de mayo de 2011

Desplazados en Bolívar a tramitar tierras

La Personería Distrital inició el proceso de firmas y expedición de declaraciones juramentadas a personas en situación de desplazamiento, para que puedan tramitar subsidios de tierra ante el Instituto Colombiano para el Desarrollo Rural (Incoder).

En estos documentos se detallan las actividades económicas que realizaban estas personas en los momentos en que la violencia de la provincia, por cuenta de los grupos armados ilegales, las obligaron a abandonar sus lugares de origen.

Apenas la semana pasada, martes 24 de mayo, fue aprobada en el Senado la Ley de Víctimas que permitirá reparar y restituirle a esta población vulnerable las tierras arrebatadas por los grupos criminales organizados.

“Las declaraciones las firmamos siguiendo las instrucciones de la convocatoria SIT 01 de 2011 emitida por el Incoder, que busca otorgar subsidios integrales de tierras para personas en condición de desplazamiento”, explica Olimpia Buelvas, personera Distrital.

Además de la declaración juramentada que firma la Personera Distrital, los desplazados que aspiren al subsidio integral de tierras deben presentar:

–Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

–Certificado del pasado judicial de la persona interesada, expedido por el DAS (Departamento Administrativo de Seguridad), el cual se puede diligenciar en Internet, en la web de este organismo estatal de inteligencia.

–Fotocopia del carné de afiliación al Sisbén.

–Además un formato de presentación de los datos personales del desplazado.

–Un formato u oficio que resuma la propuesta de la persona interesada.

–Formato de inscripción. Estos últimos tres documentos son suministrados por la seccional del Incoder.

Las personas interesadas deben acercarse a la oficina del Incoder en Cartagena, en el Centro, Edificio Concasa, sector de La Matuna.
HORARIOS DE ATENCIÓN

Se atenderá a los desplazados que soliciten la expedición de la declaración juramentada, en la sede de la Personería Distrital, en el Centro Histórico, Calle del Candilejo Nº 33-35.

La atención es de lunes a viernes en jornadas de 8 de la mañana a 12 del día, y de 2 a 6 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario