lunes, 30 de mayo de 2011

Bolívar doble título, doble felicidad

Doble orgullo, doble satisfacción y doble objetivo cumplido. Ese es el epílogo de los Campeonatos Nacionales de Béisbol, categorías Preinfantil e Infantil, que se cumplieron durante una semana completa en Cartagena y que cuyo protagonista fue el representativo local.
Los anfitriones organizaron una fiesta beisbolera para gozársela a plenitud y ese objetivo lo cumplieron a cabalidad. En la categoría Preinfantil, Bolívar recuperó el título luego de una sequía de dos años tras vencer en la final a Sucre 9 carreras por 1, en un juego donde los “tractores” conectaron 7 imparables y cometieron un error.
La superioridad de los bolivarenses se notó desde el primer episodio cuando anotaron dos carreras. Luego en el segundo acto hicieron otra ra-yita más para estar más tranquilos. Ampliaron la ventaja en el cuarto con cuatro carre-ras y en el sexto hicieron dos más, para ponerle cifras con-cretas marcador, tras una tibia reacción de los “mariscales” en el séptimo cuando anotaron la de la honrrilla.
Alexander Quintana, quien fue el pitcher abridor por los locales, estuvo magistral en el montículo al punto de no permitirle carreras a Sucre. Mostró una buena velocidad y gran control. Desafortunadamente no pudo ganar el juego porque no completó las cinco entradas reglamentarias y le dio paso a Luis Rivera, que en plan de relevista lanzó dos entradas y dos tercios para llevar-se la victoria. Juan Villadiego vino desde el bullpen para cerrar con broche de oro la victoria de Bolívar.
Armando Jiménez fue el mejor jugador de Bolívar en la ofensiva al batear de 2-2, con un triple, una base por bolas recibidas, dos anotadas y dos impulsadas.
Por Sucre el pitcher perde-dor fue el abridor Luis Toscano que lanzó un inning y dos tercios, ayudado por los relevistas Alex Romero (2 un ter-cio) y Efraín González (3 entradas). La artillería de Sucre se quedó en cuatro hits y su defensa cometió 8 pifias.

Drama en la Infantil

A segunda hora, la final entre Bolívar y Sucre en In-fantil fue la otra cara de la moneda ya que como se presagiaba, fue un partido muy cerrado.
Bolívar finalmente ganó 6-2 en extrainning. Sucre se fue en ventaja en la parte baja de la cuarta entrada cuando Juan Camilo Zabala conectó un doble y fue empujado con sencillo de Andrés Zúñiga.
En la parte alta del quinto los dirigidos por Nelson Blanco empataron la pizarra con anotación del veloz Édgar Ba-rrios, quien fue remolcado por Wilmer Cantillo, quien disparó hit y provocó un error del jardinero izquierdo Omar Hurtado.
Con el marcador empatado a una carrera el partido terminó en los siete episodios re-glamentarios para provocar un dramático extrainng, en el cu-al Bolívar sacó provecho en la “muerte súbita” puesto que anotó cinco carreras por una sola de su oponente.
El pitcher ganador fue Ramiro Soto, quien tiró los últimos tres episodios en forma excelente, mientras que Néstor Cartha cargó con el revés, pese a realizar un buen
trabajo.
Al final, la felicidad de la familia del béisbol en Bolívar no solo por el deber cumplido como organizadores del torneo sino por el resultado deportivo. Felicitación a los directivos de la Liga, en cabeza de su presidente Enrique Mangones, por la buena organización. Hernando Lozada, coordinador y Arnold Puello, director técnico, le pusieron el hombro al evento para que todo saliera a pedir de boca.



Recuadro
Lo que dijeron

29ballesta
Antonio Ballesta, mánager Preinfan-til
“Estoy muy feliz porque la Liga de Bolívar me dio la oportunidad de di-rigir este equipo y reconquistar el título. Se lo dedico a mi familia, a la fanaticada y a la Liga”.

29gomez
Camilo Gómez, más valioso Prein-fantil
“Este título se lo dedico a mis pa-dres, a mi hermano que está en Estados Unidos y a Dios. Estoy muy feliz por ser el más valioso del tor-neo”.

29blanco
Nelson Blanco, mánager Infantil
“El título lo ganamos en forma muy dramática porque Sucre fue un gran rival durante el torneo y se lo mere-cía también. Ellos suplieron en bue-na forma la ausencia de Córdoba”.


29madera
Wilman Madera, más valioso Infantil
“Jugamos muy bien durante el tor-neo y quedamos invictos. Este título va para mi abuelo y mi tía. Jugué como pitcher y primera base. Gané tres partidos”.

Recuadro
Cuadro de honor

Preinfantil
Más valioso: Camilo Gómez (Bolívar).
Mejor bateador: Camilo Gómez (Bolívar).
Mejor lanzador por juegos ganados y perdidos: Edwin Mercado (Guajira).
Mejor Infield: Alex Romero (Sucre).
Mejor Outfield: Jair Hernández (Atlántico).

Infantil
Más valioso: Wilman Madera (Bolívar).
Mejor bateador: Henry Teherán (Atlántico).
Mejor lanzador por juegos ganados y perdidos: Wilman Madera (Bolívar).
Outfield: Daniel Vellojín (Bolívar).
Infield: Wilmer Cantillo (Bolívar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario