miércoles, 4 de mayo de 2011

Trabajadores del Matadero Municipal de El Carmen de Bolívar continúan con su protesta

Las 450 familias que dependen directamente del sacrificio de ganado vacuno en la población, presentarán una acción de tutela para que les sea respetado el derecho al trabajo.

Al gremio le molesta que ningún funcionario de la Alcaldía haya querido negociar una salida al problema, pese a que han protestado durante 2 días consecutivos.

Para Guido Andrade Medina, fiscal de la Cooperativa Multiactiva de Pequeños Productores y Ganaderos de El Carmen de Bolívar, lo único cierto de todo es que “los gobernantes encargados que tiene la Administración no tienen la voluntad de conversar para levantar las medidas impartidas por ellos mismos”.

Ratifican que gracias a ellos el Municipio cuenta con una planta de beneficio que cumple con las mínimas normas higiénicas solicitadas por Invima a través de un plan de mejoramiento.

Andrade agrega que la razón que motivó el sellamiento de la planta se puede traducir en querer fortalecer, por parte de la Administración, el frigorífico que se encuentra ubicado en las antiguas bodegas de tabaco “Espinoza Hermanos” de esta población.

“Nosotros queremos conocer de parte del Alcalde titular o el encargado cuáles son sus intereses en demoler el matadero municipal, el cual se encuentra en optimas condiciones”, precisa Andrade.

Los afectados solicitan desde el viernes pasado, cuando se produjo el sellamiento de la planta, una reunión con el representante legal de la Alcaldía, pero todo ha sido infructuoso porque no reciben ningún tipo de respuesta.

Propuesta

Los pequeños ganaderos y matarifes desean concertar con las autoridades competentes la construcción del matadero municipal con todas las normas exigidas por Invima, para garantizar una conservación de la carne que consume la población e incursionar en la venta para la región de Montes de María.

Lo que dice Invima

La Coordinación de Alimentos y Bebidas Alcohólicas del Invima, en un documento dirigido a Reginaldo Bray, representante legal de la Cooperativa Multiactiva de Pequeños Productores y Ganaderos de El Carmen de Bolívar, indica que las medidas adoptadas por ellos de cerrar el matadero son de carácter preventivo, y que éstas se levantan cuando se comprueba que se han superado las causas que la originaron.

1 comentario:

  1. que injusticia, sin calles , sin acueducto, sin alcantarrillado, y ahora sin matadero ?? despues que el carmen tuvo 4 bancos ahora solo tiene uno.
    No es justo que cada alcalde que sube al mando, le quite al pueblo y no le aporte

    ResponderEliminar