martes, 31 de mayo de 2011

Se descubre corrupcion electoral en Chalán

 El comandante de la Policía de Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, denunció que en Chalán se presentó un incidente entre el comandante de la Estación y "un representante de la autoridad" durante las inscripciones de cédulas "Tenemos una situación especial que se podría tratar de un presunto ofrecimiento de dinero para que el comandante omitiera su deber legal en las inscripciones", aseguró Polo. Sin embargo, no reveló el nombre del funcionario implicado.Esta situación ya es de conocimiento de la Fiscalía, la Procuraduría y la Gobernación.
Manifestó que los comandantes de Estación de los municipios están en la labor de revisar y constatar algunas inscripciones y que hasta el momento han encontrado novedades en San Pedro, Coveñas y Chalán.
En San Pedro las quejas se refieren a una inscripción masiva de personas de Magangué.
"Hemos cruzado información con el Sisben y tenemos más de 200 personas reportadas que pertenecen al régimen de Bolívar y que tienen que entrar a justificar por qué están inscritos en Sucre. La Policía va a ser exigente y todas las denuncias que coloque la comunidad van a ser tramitadas", indicó. De los 26 municipios, 14 están en riesgo de trashumancia y han reportado inscripciones atípicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario