sábado, 14 de mayo de 2011

Explotación de hidorcarburos no tienen en cuenta a los trabajadores de El Carmen de Bolívar

Ovejas. En una carta dirigida a los gobernadores de los departamentos de Sucre y Bolívar, a las alcaldías de El Carmen y Ovejas y a los medios de comunicaciones, la Asociación de Trabajadores Ovejeros (Asotravo) y la Asociación de Calificados del Caribe manifiestan que se encuentran en una difícil situación, especialmente los trabajadores de mano de obra calificada. En la misiva amagan con torpedear las obras de exploración de hidrocarburo en los Montes de María. Y todo porque atribuyen su situación a que la empresa GSS, encargada de las pruebas y exploración de hidrocarburos en la región de Ovejas y El Carmen de Bolívar, se niega a recibir hojas de vida de los aspirantes por medio de las asociaciones, alegando que dicha empresa dentro de sus políticas establece que no trabaja con asociaciones.
Gente de afuera
Los trabajadores asociados sostienen en la carta que se sienten afectados y que para colmo de males dicha empresa pretende realizar las obras trayendo vehículos y mano de obra calificada del interior del país, "desconociendo la vasta experiencia certificada y el derecho que tiene en este caso el personal de la región, el cual se encuentra en el área de influencia de los trabajos que adelantará la empresa".
Así mismo, exteriorizan su temor, porque las hojas de vida entregadas individualmente y no por medio de las asociaciones sean descartadas. Por lo anterior piden a los gobiernos departamentales y locales para que intervengan y se gestione ante la empresa mencionada la contratación justa y equitativa para el personal.
César Rivero Alfaro, presidente de la Asociación, advirtió a este medio que si no se les da solución a sus justas peticiones se verán en la obligación de interponerse a las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario