martes, 24 de mayo de 2011

Cambio Radical prepara candidatos para la Alcaldía desde El Carmen de Bolívar

Aunque la Procuraduría General de la Nación no ha comunicado oficialmente la ratificación de la destitución en segunda instancia del alcalde de El Carmen, Galo Torres, el mismo mandatario afirmó ayer que si bien no ha sido notificado por el Procurador, sí lo hicieron sus contradictores políticos, quienes habrían celebrado el pasado fin de semana el fallo en la plaza principal del municipio con la fotocopia de la decisión.

“Esta es la nueva forma de notificar que se practica en Colombia. No conozco el texto de la providencia, así que no puedo responder al mismo”, dijo Galo Torres.

Torres Serra fue destituido e inhabilitado, en primera instancia, por el procurador Regional de Bolívar, Édgar Orlando Pinilla, en una audiencia pública de proceso verbal que se adelantó en Cartagena por haber decretado la urgencia manifiesta sin los requisitos que exige la ley para la misma, y además, no habría enviado a tiempo las pruebas de los antecedentes jurídicos y fácticos y la copia de los contratos celebrados con fundamento en esa declaratoria, como lo exige la ley de contratación estatal.

De confirmarse el hecho, el gobernador de Bolívar, Alberto Bernal, deberá nombrar un Alcalde encargado, mientras Cambio Radical, presenta una terna para escoger a la persona que reemplazaría al actual mandatario de El Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario