miércoles, 4 de mayo de 2011

Pasan de 20.000 familias las afectadas por las lluvías en Bolívar

Por: Juan Carlos Cerón M
El gobierno departamental está muy preocupado por los altos niveles del río Magdalena, debido a la ola invernal que azota al centro del país y que viene aumentando las inundaciones en el sur del departamento de Bolívar.

El jefe regional de la oficina de atención y prevención de desastres Edgar Larios, aseguró que falta muy poco para que se inunde el norte del departamento.


“La posibilidad que volvamos a tener la misma situación que vivimos en el mes de diciembre. El intenso invierno que está cayendo sobre el centro del país va a redundar en el departamento debido a la alta vulnerabilidad, que se tiene por lo que ya hoy registramos un promedio de 20 mil familias afectadas en el departamento, con una tendencia creciente, pues lógicamente esta onda creciente que viene haciendo tránsito por el río Magdalena va a llegar hasta la zona norte y por ende el Canal del Dique donde aún tenemos algunas poblaciones afectadas”.


Según el funcionario, de continuar subiendo el nivel del río Magdalena, las inundaciones que se registrarían en el norte del departamento, podrían ser peores a las registradas en la pasada ola invernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario