sábado, 7 de mayo de 2011

Gobernación de Bolívar adelanta campaña de Registro Civil en Magangué

En el marco de la celebración del día de la niñez y la recreación, la Gobernación de Bolívar y la Registraduria Nacional del Estado Civil, continúan adelantando la campaña de identificación bajo el programa “ Con registro hay derechos”, en el municipio de Magangué.
La misma, busca incorporar al Sistema Nacional de Registro, el mayor numero de infantes y adolecentes vulnerables y en situación de desplazamiento, que no tienen ninguna posibilidad de acceder a los programas del estado, encargados de coordinar y dar cumplimiento de los fines y políticas públicas.
Según Patricia Novoa de Bernal, Primera Dama del Departamento, estas actividades permitirán el beneficio del mayor número de familias, que quieran mejorar el entorno cotidiano de sus hogares.
“Estaré muy atenta al desarrollo de esta jornada, que desarrollaremos en la ciudad de Magangué, e invito al mayor número de familias para que acerquen a los puntos de información escogidos por la alcaldía municipal de esa localidad” dijo.
Los corregimientos de Santa Fe, Santa Lucía, Isla Grande, Puerto Kennedy, Las Brisas y Barbosa, afectados por la pasada ola invernal, verán la mano amiga de un gobierno departamental, que busca un espacio participativo e incluyente, en las comunidades más apartadas del departamento.
La jornada de Registro Civil, estará acompañada de una acción de tarjetas de identidad, cedulación, duplicados y renovación.
Hasta el momento las cifras arrojan como resultado 415 personas beneficiadas, en el municipio de Mompox, producto de una campaña que empezó el pasado 24 de abril, y que beneficiará además de esa localidad municipalidades como Magangué, Arjona y Maríalabaja.
El programa hace parte del Plan de Desarrollo Unidos por la Prosperidad de Bolívar, inscrito en el propósito de acción para el año 2011, dando cumplimiento al mandato según concordancia con los artículos 25 y 29 de la ley 1098 del 2006.
La gobernación contará con la colaboración de la Registraduria Municipal del Estado Civil y el apoyo logístico dispuesto por la alcaldía de esa localidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario