martes, 17 de mayo de 2011

Las inundaciones en el Departamento de Bolívar no paran

Bolívar. Mientras el gobernador, Alberto Bernal Jiménez, inauguraba obras para proteger a municipios como Soplaviento, Arenal, y San Cristóbal, en la Depresión Momposina y el sur de Bolívar siguen recibiendo la fuerza de las corrientes del Río Magdalena y otros afluentes como el Cauca, el San Jorge y el Cimitarra, entre otros.
En municipios como San Jacinto del Cauca, existen graves afectaciones en los corregimientos de Bermúdez, Puerto Muñoz, El Amparo y Buenos Aires, tras reventarse el chorro Santa Anita que tiene 650 metros de ancho y 17 de profundidad. El chorro también afecta municipios de los departamentos de Córdoba, Sucre y Antioquia. Según el censo más reciente consolidado por la Gobernación, 16 de los 46 municipios en el departamento de Bolívar superan las 34.000 familias afectadas, lo que equivale a 162.000 personas.
Bernal dijo estar preocupado por las inundaciones en la Depresión Momposina y aseguró que le solicitó al director Nacional de Invías, Carlos Rosado, su urgente intervención en la reconstrucción de la Transversal de la Depresión, en el sector conocido como Caño Grande, en jurisdicción de Talaigua Nuevo, teniendo en cuenta que los niveles del río están a punto de superar la oreja que se construyó provisionalmente a raíz de la pasada ola invernal de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario