martes, 3 de mayo de 2011

Zonas rurales de El Carmen de Bolívar se preparan para evitar inundaciones


Esta actividad la desarrollan 350 hombres de la Policía y habitantes de las poblaciones ribereñas del Canal del Dique.

Tanto uniformados como pobladores se pusieron manos a la obra, a fin de reforzar muros de contención que los protejan de posibles desbordes.

Y es que soldado avisado no muere en guerra. Los vecinos de la arteria fluvial no quieren volver a sufrir por las inundaciones, a pesar de que los pronósticos indican que las lluvias continuarán sobre la cuenca del Magdalena.

El Departamento mantiene también una Alerta Amarilla preventiva en las poblaciones del norte de Bolívar, ante inminentes rebosamientos del Canal del Dique.



En San Cristóbal

En San Cristóbal trabajan incansablemente en la reparación de tres boquetes que amenazan con inundar nuevamente a la población.

A las labores de reconstrucción lideradas por la Policía se sumaron miembros de la comunidad liderados por el alcalde Adalberto Castilla Tapias, quien suministró 60 metros cuadrados de arena y costales para crear los muros de contención.

Para adelantar estos trabajos se están utilizando herramientas artesanales, debido a que la topografía del terreno no permite el ingreso de maquinaria pesada.

Los miembros de la institución y la comunidad trabajan aceleradamente debido a que el nivel del Canal del Dique subió un metro de altura.

Las medidas preventivas se están tomando por parte de las autoridades con la activación del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres.

La institución policial también desarrolla campañas de sensibilización entre los habitantes con el fin de mantener a la mano utensilios de primera necesidad para evacuar las viviendas ordenadamente en caso de emergencia.

El teniente coronel Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía de Bolívar, manifiesta que estas labores se realizarán en todas las localidades donde hay riesgo de inundaciones.

Las actividades también se harán en Arenal, Gambote, Mahates y Magangué, así como en zonas rurales de El Carmen de Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario