jueves, 12 de mayo de 2011

Exalcalde de El Carmen de Bolívar mandó a matar a su escolta: "Zambrano"


Alexis Mancilla García, alias “Zambrano”, dijio que "Este caso yo no lo mandé, tuve conocimiento por parte de alias ‘el Pollo’, quien durante la etapa de desmovilización me contó que el señor alcalde de El Carmen de Bolívar, Otomar Lascarro mandó a matar a su escolta, el policía Ramón Villarreal, porque tenía mucha información de las actividades que él como alcalde hacía”, dijo en primera instancia alias “Zambrano”, quien fuera miembro del bloque ‘Héroes Montes de los Montes de María’.

Relató que alias “El Pollo” recibió dinero por la ejecución la cual se ejecutó el 20 de agosto de 2003, cuando el uniformado iba de Barranquilla hacia Cartagena.

Según alias “Zambrano”, el homicida se montó en el bus donde iba el agente Villarreal, de Santa Catalina a Cartagena, y sin mediar palabra le disparo matándolo en el acto.

Al ser interrogado por el fiscal, alias “Zambrano” manifestó que “este agente de policía fue asesinado porque, al parecer, sabía muchas cosas del señor alcalde Otomar Lascarro, quien fue el que ordenó esa muerte. Yo antes no había narrado este hecho porque ‘el Pollo’ está asesinado y lo hago ahora para que sea investigado por las autoridades y no quede impune”.

Al preguntársele dónde estaba alias “el Pollo”, manifestó que había sido asesinado en la ciudad de Cartagena. Y era un hombre que operaba en varios lugares de Bolívar e incluso en Córdoba y Sucre.

“Él actuaba a donde se le mandara, pero tenía una buena relación con el señor Lascarro. Los dos se reunieron en varias oportunidades y quizás por eso la confianza que tuvo el exalcalde para mandar a matar a su escolta”, agregó.

“Zambrano” dijo además que él mismo tuvo reuniones con el exmandatario de El Carmen de Bolívar
“Nos reunimos en unas tres ocasiones para tratar sobre la seguridad del municipio y de la manera cómo debíamos controlar la presencia de los urbanos de la guerrilla. Por eso en esa época hubo tantas muertes y atentados en El Carmen de Bolívar, porque nosotros matábamos y ellos también nos mataban gente a nosotros. Fue una época dura, de muchos enfrentamientos”.

Sostuvo que la presencia de él en la zona era para combatir a los milicianos de la guerrilla que estaban extorsionando a los empresarios y ganaderos de la región, por lo que debió ordenar la muerte de varios campesinos, según sus palabras: “Eran auxiliadores y apoyaban a las Farc en la parte urbana”.
Versión de Otomar Lascarro

Otomar Lascarro, exalcalde de El Carmen de Bolívar, aseguró que lo dicho por alias “Zambrano” es un complot político en su contra orquestado por Galo Torres, quien fue destituido hace poco por la Procuraduría de su cargo como alcalde de El Carmen de Bolívar.

Añade que nunca se reunió con Mancilla García y tampoco participó en el homicidio de su escolta.

“Nunca he tenido comunicaciones ni relación con paramilitares ni nadie al margen de la ley. Esto es una pelea política en El Carmen de Bolívar, yo tengo esta sindicación porque Galo Torres pasó un comunicado a la Controlaría, la Fiscalía y la Procuraduría, en donde me sindican de que yo fui el asesino de mi escolta. Eso se desprende de unas denuncias que yo como alcalde hice en el año 2002, porque se estaba cobrando una pensión de su papá Ramón Alfonso Torres Ramos que es ‘chimba’, ya que éste nunca fue diputado en un tiempo que había tenido en cuenta para adjudicarle la pensión que está desangrando el erario público”, dice el exalcalde.

Lascarro agregó que Galo Torres tiene un abogado que visita constantemente la Cárcel Modelo de Barranquilla, y presuntamente, le lleva dinero a alias “Zambrano”.

“Yo sé que el paramilitar está recibiendo dinero para que enlode la campaña de mi esposa a la alcaldía de El Carmen. Galo Torres dijo que iba a impedir que Cambio Radical le diera el aval a mi esposa que es la más opcionada para ganar. Esto es una pelea política. Galo Torres está enlodando el nombre de mi familia y el mío. Yo lo denuncié ante la Fiscalía por calumnia e injuria ”, agregó Lascarro.
Versión Galo Torres

El exalcalde de El Carmen, Galo Torres, dice que nunca envió comunicados a la Controlaría, la Fiscalía y la Procuraduría denunciando a Omar Lascarro y le pidió que muestre las pruebas de lo que dice.

Añade que lo está utilizando a él para desviar la atención de las acusaciones de alias “Zambrano” en su contra.

“Yo no conozco a alias ‘Zambrano’, nunca me reuní con él y tampoco le envié dinero. Si ‘Zambrano’ está confesando él sabrá por qué y en buena hora lo está haciendo para el bien del país. Las personas que se vean afectadas por esa verdad no pueden salir a hacer un rebote, sino que salgan a contrarrestar la verdad con quienes hayan actuado o no con ellos. Él quiere distraer a la opinión pública mencionándome a mí”, dice Torres.

El exalcalde dice que si Lascarro tiene pruebas contra su padre por la pensión que recibe del Estado, bien podría denunciarlo.

“Si Otomar Lascarro tiene que hacer las denuncias respectivas y probar que la pensión de mi padre es falsa, que lo haga”, finaliza.

1 comentario:

  1. vamos votar en blanco como rechazo ala bagabunderia de los politiqueros que han sometido al pueblo a 250 años sin pabimentacion,acueducto,alcantarillado y otros...

    ResponderEliminar