martes, 24 de mayo de 2011

Inundaciones ya lleva cuatro muertos en Bolívar

Esta persona se cayó de la cama al suelo y murió ahogada en su habitación, que estaba inundada.

El hecho ocurrió en Causado, corregimiento de Margarita, municipio que está anegado desde hace 2 meses por el desbordamiento del Caño de Guataca, que es receptor de agua del Río Magdalena, que se filtra por el Chorro de La Victoria, en jurisdicción de Hatillo de Loba.

Gustavo Matuk Puerta, alcalde de Margarita, informó el caso a la Gobernación de Bolívar para que sea registrado en el censo de víctimas mortales del invierno.

Comenta el mandatario municipal que González Rojas fue hallado sin vida, a las 10 de la mañana de ayer.

“Los familiares estaban preocupados porque él no fue a desayunar temprano como acostumbraba hacerlo a diario. Le llamaban y no respondía, entonces un sobrino que se subió al techo y desprendió una teja, lo vio abollando entre el agua”, refiere el Alcalde.

Familiares y vecinos tumbaron la puerta del cuarto y sacaron el cuerpo sin vida.

La víctima es primo hermano de Osiris Benavides, esposa del alcalde Gustavo Matuk Puerta.

Las otras víctimas

La primera muerte relacionada con la emergencia invernal que azota a casi la mitad de los municipios de Bolívar fue un joven de 21 años.

Se trata de Henry Mendoza, natural de la vereda San Martín, también en Margarita, quien fue arrastrado por una corriente de agua del Río Magdalena, que se filtró por el Chorro de La Victoria, en el municipio de Hatillo de Loba.

La víctima iba a lomo de caballo entre el municipio de Margarita y el corregimiento de Causado, en el momento del percance.

De Henry Mendoza se conoce que era un reconocido vendedor de chance y rifas.

La segunda víctima mortal fue un campesino que habitaba en la zona rural del municipio de Regidor, sur de Bolívar, cuando trataba de cruzar con su caballo un caño conocido como Bajo Roblar.

Las aguas arrastraron al labriego, que trabajaba en cultivos de pancoger.

Alejandro Vargas Rojas vivía en la vereda Villa Elvira, tenía 50 años.

El tercer fallecido es Miguel Parra Contreras, quien fue encontrado en las adyacencias del municipio de Santa Ana (Magdalena).

De acuerdo a informaciones de la familiares Parra Contreras, sufría de problemas epilépticos y al encontrarse en Mompox a orillas del Magdalena realizando sus labores, pudo tener dificultades de salud y caer al afluente.

La víctima oriunda de Mompox, se desempeñaba como reciclador y tenía 40 años.

Totalmente inundados

El Alcalde de Margarita dice que en su municipio no hay un solo lugar seco.

“El pueblo está inundado 100%. En la Alcaldía despachamos desde el segundo piso porque en el primero el agua nos da a la rodilla. Los damnificados están sobre la vía que nos comunica con Mompox. Son kilómetros de cambuches los que han sido instalados en la carretera”, puntualiza Gustavo Matuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario