domingo, 15 de mayo de 2011

Gobierno creará parques infantiles en El Carmen de Bolívar, si no se roban la plata

El Gobierno nacional a través del Programa Colombia Responde adelanta la instalación de parques infantiles en diferentes comunidades de los Montes de María de Sucre y Bolívar donde tienen intervención.

El objetivo es que los niños y niñas accedan a los juegos en el pasamanos, los columpios, el túnel, el puente colgante, el deslizadero, o el tubo de bombero de los que constan los parques infantiles.

Colombia Responde informó que este es un proyecto, impulsado por el Centro de Coordinación Regional para dar recreación a los niños en Montes de María, que ahora se hace realidad con la instalación de 12 parques infantiles en igual número de comunidades en los municipios de San Jacinto, San Onofre, Ovejas y El Carmen de Bolívar.

Los parques beneficiarán a aproximadamente a 2.175 niños. El costo por parque es de $9 millones 486 mil y el valor total del proyecto $113 millones 832 mil.

Colombia Responde tiene proyectado instalar otros 11 parques en nuevas comunidades.

Colombia Responde es una estrategia del Gobierno nacional que busca la consolidación de los Montes de María, trabajando colectivamente con múltiples actores y en coordinación con gobiernos locales y regionales para establecer un estado sostenible de paz y seguridad en la región. La Estrategia Colombia Responde se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Consolidación Territorial, implementado en la región de los Montes de María desde el año 2009.
Las comunidades beneficiadas

Colombia Responde dio a conocer que las comunidades beneficiadas en los diferentes municipios y número de niños son los siguientes:

En Ovejas: Buenos Aires, 42; Don Gabriel, 147; Salitral, 85, y Los Números, 40.

San Onofre: Pelona, 50; Cacique, 163, y Libertad, 696.

San Jacinto: Paraíso, 492; Las Charquitas, 80, y San Cristóbal 135.

El Carmen de Bolívar: El Bálsamo, 50 y Camarón, 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario