miércoles, 25 de mayo de 2011

Galo Torres llora su destitución, El Carmen de Bolívar celebra

La polémica por la presunta confirmación que habría hecho la Procuraduría General de la Nación para destituir por 10 años al alcalde de El Carmen de Bolívar, Galo Torres, continúa caliente en el municipio.
El alcalde destituido, Galo Torres, aseguró que sus contradictores y en especial el exalcalde Otomar Lascarro, supieron primero que él y los medios de comunicación, los pormenores del fallo de segunda instancia donde los destituían y que hasta armaron parranda en la población.
“El viernes de la semana pasada estaban ellos en la plaza principal de El Carmen con tremendo parrandón con música, licor y la fotocopia del fallo que presuntamente me destituye, pues ni si quiera conozco la providencia que ratifica esa situación”, aseguró Torres .
Torres afirmó que la noticia se conoció primero en el programa ‘Noticias Telemontes de María’ y que luego Lascarro realizó un acto público en la plaza para comunicarle a la población, el cual terminó en fiesta.
“Aquí se nota claramente el poder de la senadora Daira Galvis en la Procuraduría y quien fue la persona que le envió copia del fallo al señor Otomar Lascarro. Como no he recibido notificación de la Procuraduría, tendré que ir hasta el apartamento de la Senadora a notificarme”, comentó Torres.
Otomar Lascarro se refirió ayer a las declaraciones del alcalde Torres y dijo que efectivamente él sí celebró la destitución del Alcalde de El Carmen, pero que no conoce el fallo ni tiene fotocopia del mismo. Aseguró que lo hizo porque presumió, por términos de ley enmarcados en el Artículo 180 del Código Disciplinario.
“No solo celebraron sus contradictores políticos sino el pueblo entero porque llegó el fin de una mala administración; ojalá ahora este fallo tenga repercusiones penales, pues de esa urgencia manifiesta declarara sin argumentos y por el cual lo destituyen, se desprendieron contratos que se pagaron con dineros públicos”, dijo Lascarro.
EL HERALDO consultó a la senadora de cambio Radical, Daira Galvis sobre las acusaciones de Galo Torres, quien fue elegido por ese mismo partido.
“No conozco el fallo ni me interesa, él no fue mi candidato a la Alcaldía. Tampoco me compete hablar, ni me interesa, de la enemistada que tiene Torres con el señor Otomar Lascarro.
Roberto Camargo, secretario del Interior de Bolívar, dijo que la Gobernación no ha sido notificada sobre la destitución del Alcalde de El Carmen y que está a la espera de que la Procuraduría comunique oficialmente su decisión, pues solo conoce la información publicada por los medios de comunicación.
“El procedimiento que se sigue en estos casos es esperar la comunicación de la Procuraduría para poder retirar del cargo al sancionado y luego encargar a un funcionario de la Administración departamental como Alcalde (e), mientras que Cambio Radical envía una terna al Gobernador para que nombre el remplazo de Galo Torres”, explicó Camargo.
El pasado mes de abril, la Procuraduría había sancionado, en primera instancia, con destitución e inhabilidad por 10 años Galo Torres Serra, por irregularidades presentadas en la declaratoria de urgencia manifiesta en el año 2009. EM/Cartagena

No hay comentarios:

Publicar un comentario