domingo, 9 de octubre de 2011

Incoder amplia plazos para formalizar tierras


En el marco de la política de formalización de la tierra, el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) amplió el plazo para la recepción de solicitudes para el acceso a los Programas de Permutas y Baldíos dirigidos a la población víctima del desplazamiento forzado, con el objeto de recibir un mayor número de propuestas.

La ampliación de recepción de solicitudes del Programa de Permutas se extenderá hasta el 21 de octubre del presente año, según lo expuesto en la Resolución 02464 del 29 de septiembre.

El Programa de Permutas tiene por objetivo el intercambio de predios por otros de similares características, a través de la intermediación técnica, jurídica y económica del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder).

La ampliación de recepción de solicitudes del Programa de Baldíos también se extenderá hasta el 21 de octubre del presente año, según lo expuesto en la Resolución 02440 del 23 de septiembre.

El Programa de Baldíos consiste en la convalidación de los requisitos y los tiempos de explotación de un predio baldío, antes del desplazamiento, con la explotación de un predio baldío actual para ser adjudicado.

Las personas interesadas pueden entregar la respectiva documentación en la Dirección Territorial del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder).

El Instituto hará la suscripción y el perfeccionamiento del contrato de permuta entre julio 30 a agosto 29 de 2012.

La publicación del listado de los interesados que superen la etapa de verificación de los requisitos previos del programa de Baldíos se hará entre el 30 enero y el 15 de marzo de 2012.

María Luisa Brochet, directora del Incoder en Bolívar, reiteró que la ampliación es para poder beneficiar a un mayor número de desplazados, sobre todo a los del sur de Bolívar y los Montes de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario