jueves, 21 de julio de 2011

El Carmen de Bolívar celebró el 20 de julio

El Carmen de Bolívar
En la mañana de ayer, los habitantes, estudiantes, docentes, fuerzas policivas y militares de El Carmen de Bolívar, conmemoraron un aniversario más del grito de independencia con un desfile por las principales calles del municipio.

La jornada, que estuvo acompañada de bandas de paz, en cabeza de la Armada Nacional, y de los estudiantes de colegios oficiales de la población, permitió que se recordara aquel 20 de julio de 1.810, en el cual tomaron partido nuestros antepasados para que hoy se pudiera conmemorar el día de la firma del Acta de la Revolución.

El teniente Nicolás Correa Ramos, comandante de la Casa del Almirante, durante su intervención en la celebración, aseguró que esta fecha permite recordar la mezcla de elementos que miran hacia el pasado para rendir un homenaje a los que iniciaron nuestra transformación política, a los que combatieron como creadores de nuestra libertad, una libertad por la que se sigue luchando cada día.

Agregó que en cada persona de El Carmen se encuentra la fortaleza, esa misma que le ha demostrado a los violentos que son más los que desean la libertad, la soberanía y la dignidad a través de la cultura y civilización que hace 201 años se comenzó a construir.

Los rectores y docentes manifestaron que debe iniciarse una verdadera promoción para rescatar la tradición y fortalecer el respeto por todo aquello que representa la libertad que nos dieron todos los colombianos que perdieron la vida y por todos aquellos que siguen luchando por un país libre para los jóvenes.

A su vez, la alcaldesa de El Carmen, Leyla Ortega, precisó durante su intervención que existen muchas cosas por entregar y corregir, y que este es solo el comienzo para darle a nuestro municipio y país una verdadera transformación hacia en crecimiento y el desarrollo.
En Zambrano

La celebración del 20 se llevó a cabo con la participación de las instituciones educativas, Policía Nacional, la Infantería de Marina y demás personal acantonado en esa jurisdicción, unidades que trabajan por el desminado humanitario, la Defensa Civil, Cruz Roja.

Así mismo participó la población en general, la cual precisó que es primera vez que se realiza un desfile de esta magnitud en las calles de esa población.

Muy contentos, los habitantes acompañaron minuto a minuto este evento, el cual inicio con la izada del pabellón nacional, la condecoración al personal de la Policía y la Infantería de Marina y el juramento a la bandera por parte de los alumnos de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario