domingo, 31 de julio de 2011

Vamos a recordar un poco de fútbol carmero

EQUIPO DE BOLIVAR EN 1941[1].JPG
Fue el fútbol el primer deporte en Bolívar que se organizó en diversos municipios diferentes a Cartagena, emergiendo así la actividad en Magangué, Zambrano, Mompos, San Juan, San Jacinto, El Carmen de Bolívar y Sincelejo. Dejó de ser planta exótica, a la que se miraba con desdén y por encima del hombro.


El fútbol fue ganando espacios y no se quedó atrás en curiosidades. Por ejemplo, el viernes 10 de noviembre de 1950, en una tarde soleada y dentro del marco de las fiestas patrias, pisan el césped del estadio "Once de Noviembre" nada menos que el famoso "Ballet Azul", el equipo bogotano de fútbol Los Millonarios, con toda su corte de luminarias mundiales, integrado por los cracks argentinos Pedernera, Cozzi, Rossi, Pini, Danilo, Soria y Diestefano, enfrentando a un combinado barranquillero integrado por jugadores del Junior, Sporting y Libertad. Fue el primer partido de fútbol profesional jugado en Cartagena.

MILLONARIOS 1950[1].JPG


Los escasos aficionados que asistieron pagaron dos pesos por la boleta de sombra y vieron ganar al equipo bogotano dos goles a cero. Pocos cartageneros advirtieron que estaban ante uno de los equipos mejor conformado del mundo en ese momento. Los puros criollos de la "Arenosa" tenían en su nómina a Humberto Picalúa, Lucas Martínez, Octavio Ruiz, Teófilo Marriaga, Humberto Arbeláez y fueron dirigidos por el técnico rumano Negnescu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario