miércoles, 20 de julio de 2011

Gobernador de Bolívar se compromete a restablecer cobertura educativa

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, y el Secretario de Educación, Antonio Barrios Barrios, hicieron claridad frente a los cuestionamientos del gobierno nacional, sobre supuestos casos de corrupción en el caso de más de 16.000 estudiantes “inexistentes” en el departamento.
“Vamos a demostrar que en esta administración las cosas se están haciendo bien en educación” enfatizó el mandatario seccional, al responder a los periodistas los interrogantes sobre los cuestionamientos surgidos a nivel nacional.
Sostuvo que los casos denunciados, habrían tenido ocurrencia en junio del año pasado, cuando todavía no era gobernador de Bolívar, tras una auditoría particular a los colegios oficiales del departamento, la cual se hizo precisamente en momentos en que la mayoría de instituciones educativas estaban inundadas por la acción del fuerte invierno y muchos estudiantes, también estaban de vacaciones.
Explicó que en ese momento la auditoría reportó un número aproximado a los 43.000 estudiantes “inexistentes”, sin embargo, sin formula de juicio en enero de este año, el gobierno determinó que los estudiantes que “no existían” eran 16.000 y de inmediato se recortó el presupuesto en $18.000 millones.
Dijo que lastimosamente por esta auditoría el departamento de Bolívar, perdió esos recursos y por eso se ha tenido dificultades para contratar los servicios de vigilancia y aseo en las escuelas públicas.
Recordó que la supuesta inexistencia de esos 16.000 estudiantes, se deriva de la afectación del invierno y la vacancia que por esos días se presentaba en las instituciones educativas del departamento.
Añadió que por eso se contrató una auditoría fuerte para que revise los estudiantes matriculados a través de convenios, y a finales del presente año Bolívar, pueda demostrar que sí tiene un número exacto de estudiantes matriculados para que no tenga ningún tipo de sanción fiscal y en el año 2.012 se tenga un presupuesto sin restricciones.
Puntualizó que por eso este viernes, en compañía del Secretario de Educación Departamental, Antonio Barrios Barrios, se desplazará a Bogotá para reunirse con la ministra de Educación y hacer claridad frente a este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario