viernes, 29 de julio de 2011

Buscan fortalecer comités de desarrollo en El Carmen de Bolívar

El Carmen de Bolívar. Con la presencia del secretario de Agricultura de Bolívar, Edilberto Mendoza Góez, se realizó ayer en este municipio un Consejo Seccional Agropecuario y Pesquero, Forestal, Comercial y Desarrollo Rural (Consea), para fortalecer los Comités Locales de Desarrollo Rural de los Montes de María. Mendoza anunció que es primordial que este tipo de ejercicios se sigan realizando con frecuencia en Bolívar, ya que buscan de manera concertada sensibilizar a los mandatarios acerca de la importancia que tiene la reactivación de los comités.
Explicó que el objetivo de esos organismos es que se conviertan en herramientas que permitan la articulación de todas las políticas públicas del nivel nacional que se irradien en el nivel departamental y posteriormente en los municipios.
Anotó, además, que desde la Secretaría de Agricultura siguen trabajando de la mano con entidades como el Banco Agrario, el cual se ha convertido en el aliado comercial del Gobierno Departamental para generar resultados que estén dirigidos a apoyar a los necesitados de Bolívar.
Por su parte, Diana Fernández, representante legal de la Federación de Líderes de los Montes de María (Fedelíderes), asegura que existen muchos compromisos, normas y reglamentos plasmados en el papel, pero que en teoría es poco lo que se cumple.
Mendoza dijo que para lograr el fortalecimiento de cada proceso y su posicionamiento, se necesita de la participación de todos los entes, de las comunidades rurales, las autoridades departamentales y de la misma empresa privada.
En el acto se destacó la importancia del programa de Reservas Campesinas y Desarrollo Rural --que está dentro del plan de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos-- y el impacto que generará en el desarrollo económico de esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario