domingo, 17 de julio de 2011

El Carmen de Bolívar realizando negocios en Corferias





Entre los más de 200 visitantes que llegaron el primer día al stand 207, del segundo piso del Pabellón 6, de Corferias en Bogotá, donde está la delegación de los Montes de María, estaban empresarios santandereanos y bogotanos que llegaron atraídos por el color de las hamacas de San Jacinto, el aroma de las galletas carmeras (chepacorina) y los alegres ritmos de las gaitas de las sabanas de Bolívar y Sucre.
Senén Arias Aragón, el vicepresidente de la Federación de Organizaciones Líderes, Agrarias y Sociales de los Montes de María, le reportó el interés de una firma de agroquímicos en convertirse en proveedor de sus productos, especialmente para el control del hongo que afecta a los cultivos de aguacate. Igualmente, una firma comercializadora de Bucaramanga, mostró su interés en adquirir importantes volúmenes de yuca, aguacate y ñame de la región para surtir a varias cadenas de supermercados de la capital de Santander.
Curiosamente, el ritmo de las gaitas de San Jacinto también generó interés de muchos empresarios capitalinos interesados en adquirir los instrumentos usados en esta manifestación folclórica sabanera. Tambores y gaitas elaboradas en la región montemariana podrían comercializarse en almacenes de instrumentos musicales de la capital de la República.
La participación de Los Montes de María está integrada por cerca de 40 líderes de organizaciones campesinas de El Carmen de Bolívar, Marialabaja, San Juan Nepomuceno y San Jacinto (Bolívar) y San Onofre y Ovejas (Sucre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario