sábado, 9 de julio de 2011

En El Salado recibieron subsidios

Esta es la primera vez que un Presidente de la República visita a este Corregimiento ubicado en los Montes de María, a 19 kilómetros de El Carmen de Bolívar.
El Salado, Bolívar. Durante su visita al corregimiento El Salado, el Presidente Juan Manuel Santos no solo entregó subsidios a los campesinos, sino que además pidió perdón a las víctimas de la masacre en esta localidad perpetrada por las Autodefensas Unidas de Colombia en febrero de 2000.


“Vengo a decirles a las víctimas: perdón, les pido perdón a nombre del Estado, a nombre de toda la sociedad. Esa masacre o esas masacres nunca han debido suceder. Ahí hubo omisión por parte del Estado, todo tipo de falencias, como las hubo durante tanto tiempo”, señaló el Mandatario durante la entrega de subsidios para la compra de tierras y proyectos productivos, en esa zona de los Montes de María.
El Mandatario ratificó el empeño del Gobierno Nacional “en poder reparar, en la medida de lo posible, ese dolor”, causado por los grupos violentos.
En su intervención, el Jefe de Estado también afirmó que gracias a las efectivas operaciones de la Fuerza Pública “hoy podemos decir que en los Montes de María no queda un solo grupo violento que tanto daño le hizo a esta zona”.
El Presidente de la República resaltó el coraje y el valor con que la comunidad de El Salado quiere reconstruir su futuro.
El presidente estuvo acompañado del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y el gerente general del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), Juan Manuel Ospina, quienes hicieron efectiva la entrega de los recursos para la compra de tierras y el desarrollo de un proyecto productivo.
Durante el acto, Santos anunció que destinará recursos económicos para la construcción de una cancha de fútbol, la cual llevará el nombre del futbolista colombiano que marque el último gol en la Copa América, que se celebra en Argentina.
Prometió además, obras que incentiven el retorno de la población al corregimiento como lo son la instalación del servicio domiciliario de gas natural, servicio alcantarillado y biblioteca pública.
Durante la entrega de los recursos para la compra de tierras y el desarrollo de un proyecto productivo, el presidente Juan Manuel Santos pidió perdón a la víctimas de la masacre del Salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario