viernes, 22 de julio de 2011

Tres carmeros se encuentran supuestamente secuestrados

Desconcertada vive una familia en Valledupar, luego de la desaparición de tres de sus miembros en Venezuela. Pedro Cárdenas, de 59 años; su hermano Leonardo, de 45; y Andrés Almendrales, de 18, al parecer fueron raptados por un grupo al margen de la ley.
Voceros de la familia Cárdenas, oriunda del Carmen de Bolívar pero radicada hace 30 años en Valledupar, comentaron que ante la difícil situación económica en Colombia, Pedro y Leonardo, desde hace 15 años, viajaban constantemente a Venezuela donde se dedican al cultivo de malanga, en la Serranía de Perijá, al suroeste de Maracaibo.
En esta oportunidad, por primera vez, llevaban a su sobrino, Andrés Almendrales.
El 9 de julio pernoctaron en Villa del Rosario, en municipio de Rosario de Perijá, donde desaparecieron con tres personas más oriundas del país vecino, según testificó Eliécer Cárdenas Medina.
Él, hermano de los mayores y abuelo del joven, agregó que lo han llamado en varias ocasiones un grupo que se identifica como guerrilla que dice tenerlos.
"Me pedían que dijera qué hacían ellos por allá, yo les dije que se habían ido a cultivar malanga, pero ellos manifestaron que los tenían por sospechosos y que los iban a matar".
Eliécer asegura que no han pedido dinero y la última llamada fue el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario