jueves, 21 de julio de 2011

Menor de edad roba lavadora en El Carmen de Bolívar

Por: Dereck Álvarez Paternina
Un menor de 15 años de edad fue capturado en flagrancia por la policía cuando llevaba cargando en sus hombros una lavadora perteneciente a la Institución Educativa Geovani Cristina, de barrio El minuto de Dios, del municipio de El Carmen de Bolívar.
Con la retención las autoridades lograron encontrar escondido entre unos matorrales gran cantidad de víveres con los que les preparan los almuerzos comunitarios a más de 700 niños que reciben clases en esa institución y que habían sido sacados por varios delincuentes luego de violentar una puerta del establecimiento educativo.

El comandante del Departamento de Policía en Bolívar, coronel, Hugo Casas Velásquez, aseguró que gracias a la información suministrada por la comunidad se logró detectar el delito y capturar a uno de los ladrones.

“Logramos recuperar principalmente estos alimentos para los niños de esta institución educativa y entregarlos para que sean consumidos dentro de lo que se tenía programado; es decir, que se resarció el daño que habían ocasionado. Por lo menos en una semana estos muchachos no hubieran tenido el asegurado en la institución que tiene jóvenes de escasos recursos”, dijo.

El coronel Casas enfatizó que adelantan las acciones correspondientes para obtener las respectivas órdenes de captura en contra de dos delincuentes los cuales se encuentran plenamente identificados y quienes al parecer están vinculados al hurto.

El menor capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de menores con funciones de garantías revisa el proceso judicial que se adelanta en su contra para definir su situación judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario