martes, 19 de julio de 2011

Pruebas de ADN para identificar muertos de accidente en San Juan Nepomuceno

Aún no ha sido identificado el cadáver calcinado hallado en uno de los tres carros que se quemaron durante el triple choque ocurrido a un kilómetro de San Juan Nepomuceno, la noche del pasado 16 de julio.

Tampoco se ha podido determinar si esta persona, que permanece como NN en la morgue de Medicina Legal de El Carmen de Bolívar, iba acompañada, aunque todas las evidencias indican que sí, con lo que se confirma que fueron tres las víctimas fatales de ese trágico accidente.

Desde un principio se informó que el vehículo de placas SYS 016, afiliado a la empresa Coltanques, iba conducido por José Wilson Meza Rocero de acuerdo con las indagaciones que las autoridades hicieron con la citada empresa, pero por lo calcinado que quedó el cadáver se está a la espera de las pruebas de ADN que se le están practicando por parte de investigadores de Medicina Legal para determinar su plena identidad.

Según se conoció, familiares de Meza Rocero que viajaron desde Cali dijeron que éste viajaba acompañado, aunque no se sabe por quién o quiénes.

Lo que sí se pudo conocer desde la misma madrugada en que se inspeccionó el vehículo es que dentro de la cabina de éste fueron hallados restos humanos, posiblemente de un niño, pero todo estaba tan calcinado que aún las autoridades no tienen plena certeza de cuántas personas viajaban en ese vehículo.

El caso lo lleva la Fiscalía 22 de El Carmen de Bolívar.
CHOQUE TRÁGICO

El triple choque ocurrió a las 7.40 de la noche del sábado 16 de julio cuando, según Mairo Polo Maza, conductor de uno de los vehículos involucrados en el accidente y quien se salvó de milagro, la tractomula de Coltanques, cargada de arroz, invadió el carril contrario, tal vez desesperado por el trancón que se originó en la Troncal de Occidente debido a festejos populares que se daban a esa hora en San Juan Nepomuceno.

Polo Maza conducía la tractomula USD 893 cargada de carbón, que había salido de La Loma, Cesar, con rumbo a Cartagena.

Cuando intentó esquivarlo, dice, el carro de Coltanques no sólo se estrelló con él de frente, sino con el furgón de placas USD 893, conducido por Miguel Ocanpo Jiménez, de 60 años de edad, que estaba en la fila de vehículos que esperaban la orden para circular y quien murió la misma noche cuando era atendido en el hospital de San Juan Nepomuceno. Con este viajaba la mujer Rosa Macea Paternina, quien resultó con heridas varias en su cuerpo.

El violento choque originó que los tres vehículos estallaran en llamas, con el saldo ya conocido.

La conflagración fue atendida varias horas después máquinas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario