jueves, 14 de julio de 2011

Habitantes de Ovejas se encuentran olvidados y con temor

Sincelejo. Luego de expresar su temor porque, según dicen, personas desconocidas les han tomado una serie de fotos y videos sin explicación alguna, representantes de las 72 familias campesinas residentes en la finca La Europa, en Ovejas, se quejaron de la poca atención que han tenido del Gobierno.
No se permitió el ingreso de la prensa

La reunión de los representantes campesinos con la Fuerza Pública, funcionarios de la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Agricultura, del Interior, Alcaldía de Ovejas, Gobernación de Sucre y otras entidades se llevó a cabo en el auditorio del Museo Arqueológico Zenú bajo estrictas medidas de seguridad. Tanto así que no se permitió el ingreso de los periodistas.
Acompañamiento
"Nosotros necesitamos un acompañamiento permanente de la Fuerza Pública cuando se nos restituyan las tierras. También es importante que nos doten de celulares y antena de comunicaciones porque nos sentimos desprotegidos", dijo una de los representantes de los campesinos.
Salió a relucir también que dichas familias desde hace un mes pidieron al gobernador Jorge Barraza el arreglo de la deteriorada vía que conduce hacia la finca y todavía no han obtenido respuesta.
Tractor averiado
Igualmente se quejan de que la Gobernación les entregó un tractor averiado para las labores del campo.

Esta finca ha sido motivo de conflicto porque fue comprada por una empresa a sus presuntos propietarios y los actuales tenedores de la tierra se consideran sus legítimos propietarios.

Sobre lo anterior la Gobernación anunció que hará los estudios de la vía. La Infantería de Marina y la Policía harán presencia en la zona y las entidades de control investigarán a fondo las intimidaciones que denuncian los campesinos haber sido objeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario