domingo, 10 de julio de 2011

Un carmero se ahorcó en Sincelejo

Sincelejo. Dos septuagenarios, en distintos sitios, y en extrañas circunstancias decidieron ayer poner fin a sus vidas ahorcándose con cuerdas de cáñamo.

A Jorge Eliécer lo halló un familiar colgado en uno de los travesaños del segundo cuarto de su casa del barrio Uribe-Uribe.
Curiosamente los dos suicidas, días atrás, habían confesado a varias personas su decisión de quitarse la vida.

El primer caso sucedió en Sincelejo en el barrio Uribe - Uribe, exactamente en la carrera 18G, donde Jorge Eliécer Salcedo Ochoa, de 76 años, natural de El Carmen de Bolívar, se suicidó en el segundo cuarto de su residencia, colocando un cáñamo en uno de los travesaños del techo. Para subir al lugar utilizó una escalera y, sin pensarlo dos veces, se colocó la soga al cuello y saltó al vacío, quedando muerto al instante.
Trascendió que días antes Salcedo le comentó a un vecino su voluntad de quitarse la vida, pero no dijo por qué.
Los vecinos
Gustavo Bello Polanco y Gustavo Bello Benávidez coincidieron en decir que Salcedo tomó un café con ellos a las 8:00 de la mañana y luego marchó de manera alegre a su residencia. Luego se enteraron de su muerte, lo que les causó extrañeza.
Salcedo, que fue hallado muerto por un familiar, a las 2:30 de la tarde, le había dicho también a otra persona que iba a visitar a una hija en el barrio El Cortijo, pero al parecer, el amor por la muerte fue más fuerte que el amor por su hija.
El trágico final de Salcedo se regó como pólvora por el barrio y de inmediato el vecindario se reunió en la casa donde vivió por más de un cuarto de siglo con su esposa Elena Ramos, con quien tuvo tres hijos. Elena se encuentra en El Carmen de Bolívar, por que se está realizando unos tratamiento médicos.
Salcedo trabajó vendiendo aguas en "tambucos" por los barrios y hace varios meses decidió dedicarse a oficios varios. Sus familiares no saben el por qué de su muerte.
El otro caso
El segundo caso sucedió ayer a eso de las 12:30 de la madrugada en el corregimiento Las Tinas, de Corozal.
La víctima fue Manuel José Barbosa Barbosa, de 71 años, quien se quitó la vida en el patio de su casa.
Su hermano Juan comentó que José salió en la madrugada a orinar, pero le extrañó luego ver la escalera en el patio, por lo que ingresó a su cuarto y no lo halló. De nuevo salió al patio y lo encontró colgado del cuello a un árbol de guayacán con el cáñamo de la hamaca donde dormía. De inmediato le dio aviso a sus familiares y a las autoridades.
Manuel José sufría de depresión y fatiga crónica. Se supo que en varias oportunidades le comentó a los familiares que quería quitarse la vida, y finalmente ayer logró su deseo. Manuel José, de oficio agricultor, dejó cuatro hijos con su esposa Ana Barbosa Contreras. Estuvo en tratamiento psiquiátrico durante tres meses y al parecer la medicina no le hizo efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario