miércoles, 20 de julio de 2011

¿Quedaría El Carmen de Bolívar sin servicio de salud?


Las plazas de médicos, odontólogos, enfermeros y bacteriólogos adscritas al Servicio Social Obligatorio en Salud de 32 de los 44 municipios de Bolívar que no fueron reportadas ante el Ministerio de la Protección Social.

Según la secretaría de salud, los que no estén en el sorteo que se llevará a cabo éste viernes 22 de julio en Bogotá perderán su vigencia y deberán ser desmontadas por los gerentes de las respectivas Empresa Social del Estado, dijo a través de una circular, el gerente interventor, Wilson Jaimes Castaño.

La decisión de ordenar la supresión está contenida en la Circular 10 de 2011, que literalmente señala a los gerentes de las E.S.E. que de acuerdo con el artículo 13 de la Resolución 1.058 de 2010 y la Resolución 2.240 de éste mismo año, "las plazas que no fueron reportadas para el sorteo del próximo 22 de julio perderán su aprobación", por lo que las E.S.E locales deberán desmontarlas una vez concluya el período de entrenamiento a través del Servicio Social Obligatorio que se encuentre vigente en la actualidad.

La Circular en cuestión advierte, "que las instituciones sanitarias cobijadas con ésta decisión podrán pedir nuevamente su aprobación pasado un año de la pérdida de esta, por lo que las entidades que aún no han enviado su reporte deberán hacerlo de manera urgente".

La Circular 10 de 2011 suscrita por el agente especial interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, SUPERSALUD, Wilson Jaimes Castaño, acoge la instrucción impartida por el coordinador del Grupo de Recursos Humanos de la Dirección General de Análisis y Política de Recursos Humanos del Ministerio de la Protección Social, que en mensaje remitido señala que "De acuerdo con el artículo 13 de la Resolución 1058 de 2010 y la Resolución 2240 de 2011, las plazas de Servicio Social Obligatorio de las Empresas Sociales del Estado que no fueron reportadas en los fechas establecidas, para ser asignadas mediante el sorteo del próximo 22 de julio, perderán su aprobación".

La comunicación en mención concluye, que "Como señala la resolución 1058, las instituciones podrán solicitar nuevamente la aprobación de la plaza, pasado un (1) año de la pérdida de la aprobación, y al profesional que la esté ocupando actualmente la plaza, se le debe respetar el tiempo para que finalice su Servicio Social Obligatorio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario